Paro de pilotos de la aerolinea COPA

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 41748 Compartes

Luego del fracaso de las negociaciones entre los pilotos y directivos de la aerolínea COPA, quienes durante 20 días buscaron llegar a un acuerdo en las condiciones laborales de estos trabajadores, los aviadores anunciaron que el próximo viernes decidirán si se van o no a paro.

El capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), indicó que no hubo respuesta alguna por parte de la aerolínea a sus peticiones, que según ellos, se concentró en que aceptaran la inclusión del pacto colectivo que calificaron como ilegal.

“Aquí nunca se habló de seguridad aérea, de frenar la discriminación laboral que enfrentamos si tenemos en cuenta las condiciones laborales de otros pilotos de esta misma empresa en el mundo y pues ante esto no queda otra opción que dar por terminadas las negociaciones y mirar qué decisión tomamos”, dijo Hernández.

Los pilotos del sindicato de COPA se reunieron hoy martes en el norte de Bogotá para dar a conocer los detalles de los acercamientos que tuvieron con los directivos de esta compañía y se espera que el próximo viernes decidan si se van a Tribunal de Arbitramento o a huelga.

“La decisión se tomará este viernes y en caso de irnos a huelga, esta iniciaría el próximo lunes, la verdad es que esperamos tener el consenso de gran parte de los afiliados a esta asociación para darle a entender a COPA que no podemos seguir con las condiciones laborales que tenemos”, dijo Jaime Hernández.

Por su parte Avianca, mediante un comunicado, lamentó el fracaso de estas negociaciones con los pilotos de ACDAC y señaló que “presentó 20 propuestas, así como diferentes metodologías de trabajo con el propósito de atender las necesidades de los pilotos, teniendo como referencia el contexto económico del sector aéreo y del país. Sin embargo, los delegados de Acdac no aceptaron ninguna de las propuestas”.

“A pesar de haber desarrollado propuestas serias y concretas en el actual contexto económico y haber buscado avanzar en el proceso de negociación directa entre los representantes de COPA y de Acdac, iniciado el pasado 23 de agosto, los pilotos adscritos a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles unilateralmente decidieron no seguir en el proceso de la negociación”, indicó la compañía.

Pese a que las partes tenían la opción de prorrogar hasta 20 días más las negociaciones laborales, los pilotos decidieron no hacerlo, según ellos, por la falta de garantías, mientras que COPA dejó las puertas abiertas para extenderlas si los aviadores aceptan.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty