¡FUE ENTERRADO VIVO! Crimen de Nayib Rodriguez lo ordenò exalcalde de Soledad: Familiares

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 60139 Compartes

7 años después se conocen detalles ineditos del excontador de la Secretaria de Educación de Soledad. 24 horas antes de su desaparición , varios mensajes de textos le llegaron al celular del exfuncionarios, uno de ellos contenía el siguiente mensaje: " perro hp, te vas a morir, lo que te va pasar es por sapo, aquí en Soledad los sapos no duran muchos"."Te has metido con la mafia . vas a suplicar por todo lo que has hecho, de la muerte no te escaparas".Dichos mensajes de texto llegaron al celular de Rodriguez a las 8:43 pm, del 3 de septiembre del 2009. Al dia siguiente, los ocupantes de varias camionetas de alta gama llegaron a su casa en el barrio La Arboleda a buscarlo. Ese mismo día mas nunca se supo del paradero de su vida.

El exfuncionario había denunciado como la secretaria de Educación de esa época y el Secretario de Hacienda habia creado cuentas gemelas para desviar los recursos del SGP. Esta información entregada un mes por Nayid Rodriguez ante a las autoridades le costo la vida.

Lo que llama la atención de los investigadores que asumieron el caso de la muerte de Rodríguez Pacheco, es que esta persona, quien trabajó como contador en las Secretarías de Hacienda y Educación de Soledad hasta septiembre de ese año, denunció presuntas irregularidades en los manejos de los recursos que envía la Nación para pagar la educación de niños de Soledad en colegios privados a través del banco de oferentes. Al parecer, temía por su vida.

Nayib Rodríguez Pacheco, quien hizo parte del equipo de la secretaría de Educación de Soledad (Atlántico) y había entregado información a la Fiscalia y Ministerio de Educacion Nacional sobre el desvío nultimillonario de dineros públicos en el municipio y que terminaron en los bolsillos de varios concejales y concejales de Soledad. La mayor parte del dinero llego a las cuentas de un tercero , que sirvió de testaferro de un exalcalde de Soledad.

El cadáver de un ex funcionario de la alcaldía de Soledad apareció en una fosa común del municipio de Sabanagrande (Atlántico), siete meses después de haber desaparecido de manera misteriosa.

Así terminó la angustia de una familia, pero se inició lo que podría ser un capítulo más en la historia de corrupción de Soledad.

El hallazgo de los restos óseos de Nayib Rodríguez Pacheco, de 37 años de edad, se produjo el pasado 14 de abril del año 2010, pero inicialmente no fue identificado. Los familiares, quienes no lo veían desde el 4 de septiembre de 2009, lo identificaron porque su pariente usaba una prótesis en su pierna izquierda.

Dos llamadas realizadas de manera anónima a las dependencias de la Fiscalía y el Das en el Atlántico, alertaron sobre el sitio donde estaría Rodríguez, un paraje despoblado en Sabanagrande, municipio ribereño ubicado al oriente del departamento.

El que fuera asesor de la Secretaría de Educación se encontraba desaparecido desde el 4 de septiembre del año pasado y, al parecer, había expresado a las autoridades su temor de ser asesinado. Hasta el momento se sabe que semanas antes de su desaparición, Rodríguez había manifestado a algunos investigadores judiciales que él había detectado graves irregularidades en el manejo de los recursos que envió la Nación para el funcionamiento del banco de oferentes en Soledad.

Las irregularidades tendrían que ver con la contratación de colegios particulares que prestan el servicio educativo a niños del municipio. El Instituto Nacional de Medicina Legal trata de establecer de qué forma fue asesinado el contador, pues su cuerpo no registra impactos de bala.

La necropsia determinò y el examen forense que el cuerpo de Nayid estaba en posición como de desespero de querer salir de la fosa donde lo enterraron, debió ser algo muy cruel para el, no quiero imaginarme la agonía que vivió, afirmò un medico de Medicina Legal.

Irónicamente uno de los responsables y autor intelectual de este horrendo crimen es tío de una mujer que actualmente es concejal de Soledad. Todos en el municipio saben lo que paso pero por temor a represalias muchos han preferido guardar silencio.

Este es uno de los casos tristes de la historia reciente de Soledad, la muerte de Nayid Pacheco, así como de Saul Sandoval y Jose Castillo Bolívar han quedado en la mas completa impunidad. Esos mismos criminales que se unieron a los paramilitares del frente Jose Pablo Diaz se pasean en el municipio como si nada hubiese pasado. Por este crimen no hay un solo investigado.¿Hasta cuando los soledeños seguirán tolerando a estos políticos criminales que se han robado el municipio durante mas de 20 años?

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty