La Loba de la Margarita Moran

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 8342 Compartes

Uno de los personajes más del Estado de Veracruz es Francisca Justina Rodríguez Rodríguez mejor conocida como “La Loba” quien en la década de los 90 tuvo el mando total del municipio de Chimalhuacán, y es que su palabra era la ley no había otra.

Su historia como lo relata El Universal, es de un personaje que surgió de las fuerzas populares del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y pronto pasó de golpeadora a líder de colonos en la Organización de Pueblos y Colonias (OPC).
Y de hay a Líder de Antorcha campesina.

Este personaje de gran influencia política en el municipio de Chimalhuacán logró que en 1996 fuera nombrada directora del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

A pesar de ello había acumulado más de 80 averiguaciones penales en su contra por diversos delitos en el Estado de México, principalmente vinculados a invasiones de terrenos, agresiones a opositores y desalojos.

“La Loba” tuvo tanto poder que llegó a colocar en la presidencia municipal de Chimalhuacán a su primo Carlos Cornejo Torres; además metió a la nómina municipal a 40 de sus familiares.

No conforme con ello fue nombrada como directora del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), sitio que utilizó para chantajear a la población y opositores con el corte de suministro del vital líquido si no obedecían sus órdenes.

El 30 de mayo de 1997 fue detenida en el municipio Texcoco, acusada de despojo y robo, junto con el exsíndico y procurador Enrique Suárez, sin embargo “La Loba” salió libre a las 72 horas, pagando una fianza de 12 mil pesos.

Lo último que se sabe es que está de líder en Veracruz se reserva su información por seguridad de nuestros reporteros.


Con información de El Universal y La Jornada

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty