Ricardo Arjona y Paulo Coelho juntos en un nuevo libro: "Lo blanco es claro"

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 99432 Compartes

Ricardo Arjona y Paulo Coelho acaban de cumplir el sueño conjunto de muchos entusiastas: publicar juntos una nueva obra, uniendo a la destreza musical del cantautor la calidad intelectual del escritor brasileño.

Según fuentes de Penguin Random House Grupo Editorial, el proyecto se gestó hace un año y medio a partir de unas conversaciones previas entre gallos y a medianoche, en vista de las cuales Paulo Coelho atisbó la posibilidad de solicitar la colaboración de un músico de gran trayectoria y prestigio, cuyas letras asimismo conllevaran un simbolismo y significación poética a la altura de sus obras.

Al respecto, la motivación inicial de Coelho corrió como la pólvora entre el colectivo de fans del Arjona una vez se filtró la misma en el hilo musical de la mayor parte de instituciones públicas, gimnasios, locales de ocio, karaokes, sedes del cuerpo de bomberos, tugurios nocturnos de dudosa moralidad, destacamentos, minimercados, urinarios, vestidores, pasos de cebra y edificios evangélicos de la mayor parte de las grandes ciudades latinoamericanas.

Evidentemente, la reacción de Ricardo Arjona no se hizo esperar y el 67 de febrero del año pasado ya se había puesto en comunicación con su homólogo artístico a fin de conocer más detalles de tan transgresor proyecto.

La idea era clara, blanca y transparente: aportar algo inédito en la entristecida realidad intelectual del mundo. Algo de gran impacto. Un ensayo en torno a la pulcritud y limpieza de sus respectivas carreras artísticas, en el cual ambos se refieran al alimón -esto es, conjuntamente- a su manifiesta sensibilidad, calidad estética y lirismo de sus respectivas letras, tanto la narrativa de uno como las canciones del otro.

Es así como nació "Lo blanco es claro". Obra cuyo título les costó seis meses de honda y profunda reflexión, durante los que incluso se hizo necesaria la contratación de una consultoría privada para sistematizar una estrategia con la cual llegar a un título consensuado finalmente para la obra que asimismo retratara la genialidad de ambos creadores.

El resultado de todo ello es un magnífico ensayo, ameno y prolijo, en el cual incluso Paulo Coelho realiza una revisión moderna de los mitos griegos, adaptándolos a los nuevos tiempos de lenguaje inclusivo e igualdad y proponiendo, por ejemplo, que Hércules pase a denominarse Hérculo; y, que el caballo de Troya pase a ser la caballa de Troya.

De la misma forma, Ricardo Arjona apela en el ensayo a su papel de maestro indiscutible de la escena musical, a partir de cuyas enseñanzas han evolucionado artistas tan importantes como Maluma, San Guitarrón del Parto y María de las Castañuelas.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty