Susana Díaz ya afirma que Cataluña nos roba ahora

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 63361 Compartes

La presidenta de la autonomía en un acto ante la nueva sede de la ya andaluza Casa Tarradellas en Hornachuelos, provincia de Córdoba, comenta a los medios la publicación de las previsiones de ingresos de la agencia tributaria tributaria por comunidades.

Ha sorprendido a los asistentes confirmando que se prevee que Cataluña aporte menos al resto de los españoles que lo que cuesta en 2018. Incluso se ha atrevido a afirmar que es un problema de actitud de los catalanes y que no deberían percibir más de su contribución en aquella comunidad. Ante la pregunta de si Cataluña nos roba, la presidenta ha sentenciado Si.

El problema en Cataluña es político y aún no estructural. Lógicamente la noticia es inventada, pero el ‘España nos roba’ aprovechando los problemas estructurales de otras comunidades que no recibieron las inversiones hace cien años es algo que sólo pueden creer los ignorantes.

Lo que si es verdad que la nueva fábrica de Casa Tarradellas generará 200 empleos en la provincia del Córdoba. Aún lejos de los enormes beneficios del monopolio textil cedido a Cataluña en el siglo XIX o las enormes inversiones de dinero público del franquismo a través del INI, que supusieron centenares de miles de puestos de trabajo.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty