El trabajo en negro llega al 43 en Jujuy

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 96039 Compartes

Son cifras de la cartera laboral de la nación, que realizó 2 mil inspecciones en 2017 en toda la provincia y detectó que casi la mitad de los empleados no están registrados.Según estadísticas de la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación, un 43 de los trabajadores jujeños se desempeñan bajo formas precarias de contratación. Esto es, sin una obra social, aportes jubilatorios ni contribuciones patronales por parte de sus empleadores.

El dato lo brindó el titular de la cartera en Jujuy, José García, quien reveló que a lo largo del año se realizaron más de dos mil inspecciones y se detectó el porcentaje citado de empleo irregular.

Además, el funcionario confió que en base a la intervención ministerial se logró que más de 1.200 trabajadores fueran incorporados al mercado formal, recibiendo así los derechos que exige la ley para las contrataciones.

Jujuy se ubica algunos puntos porcentuales por encima de la media nacional, ya que según datos del mismo organismo el promedio de empleo irregular en todo el país asciende a un 40.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty