Provincia de Jujuy

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 76359 Compartes

La estructura económica se basa en las actividades primarias. Entre los cultivos están: la caña de azúcar, banana y el tabaco, seguidos de los cítricos , mangos, mamón o papaya, chirimoyas y paltas como producciones "tradicionales" de la provincia. A esto debe sumarse la producción de combustibles: petróleo, gas y ancestral actividad minera: (plomo, plata, cobre, oro, salitre, potasio, bórax).

En la cordillera oriental se destaca la producción de metales como hierro, zinc, plata y plomo (en las minas de Zapla y El Aguilar), mientras que en la Puna se destaca la producción de sales.

La actividad comercial se concentra en las cercanías de la capital provincial donde se encuentra la planta siderúrgica de Palpalá y en el sector oriental, en la zona del valle del río San Francisco se destacan las agroindustrias.

La situación de Jujuy es comercialmente estratégica: la Quebrada de Humahuaca al norte y el Paso de Jama en el oeste son dos rutas comerciales practicables en toda estación y con un intenso tráfico.

Jujuy es una de las provincias más tradicionales del norte argentino, lo que la convierte en un importante punto turístico.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty