Alcalde tabasqueño plagia discursos

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 5357 Compartes

.- Gran polémica se ha generado en el Estado de Tabasco, a raíz del discurso del alcalde de Centro (municipio donde se asienta la ciudad de Villahermosa) Gerardo Gaudiano Rovirosa, con motivo de la conmemoración de 107 aniversario de la Revolución Mexicana.

La causa de la controversia, se deriva del análisis del mensaje vertido por el político, en el cual se pudo constatar que el 80 por ciento de su contenido, forma parte de disertaciones anteriores, de personajes como los ex presidentes mexicanos Lázaro Cárdenas del Río y Felipe Calderón Hinojosa, como del mandatario argentino Mauricio Macri, del ex jefe del Ejecutivo de aquella nación Raúl Alfonsín, y del politólogo mexicano Porfirio Muñoz Ledo.

Gaudiano Rovirosa comenzó su discurso en el que llamó la atención a los usuarios de redes sociales, quienes buscaron los discursos originales para compararlos, pues era muy parecido a uno del ex presidente de México Felipe Calderón, en este fragmento:

“Hoy, recordamos y conmemoramos con profunda emoción un nuevo aniversario del inicio de nuestra Revolución Mexicana. La primera gran Revolución del Siglo XX, que transformó para siempre el rostro de nuestro país”, expuso.

“La Revolución que puso en movimiento a los mexicanos, pero, sobre todo, colocó los cimientos del México moderno que hoy somos. Por eso es un acontecimiento que ha dejado una huella en nuestra historia, en nuestras instituciones y en nuestra cultura”, mismo que forma parte del mensaje pronunciado por Felipe Calderón en la ceremonia conmemorativa del CI Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana y Homenaje a don Francisco I. Madero, 20 de noviembre de 2011.

En otro fragmento de su discurso, Gaudiano Rovirosa citó un texto que forma parte de la participación del presidente Mauricio Macri, el primero de marzo de 2017 ante la Asamblea Legislativa en la apertura del período de sesiones ordinarias; aquí le presentamos un comparativo para que usted saque sus conclusiones.

“Nos necesitamos todos porque esta Revolución no acaba, no es cuestión de un líder, no es cuestión de un gobierno o una coalición. Es algo que radica, que se halla en el corazón de todos y estamos acá, todos, para construir juntos un futuro en el que cada persona pueda proyectar la vida que espera. Porque nuestro desafío es sacar a miles de tabasqueños de la pobreza y la exclusión”, dijo.

Otro de los párrafos que fueron señalados por los usuarios de redes sociales como plagiados, fue el pronunciado por Porfirio Muñoz Ledo el 20 de noviembre de 1969, en que el refirió:
“Pertenezco a una generación que ha reconocido la obra de sus antepasados, que ha aprendido a respetar el escenario republicano y que aspira a honrar la memoria de los hechos cuyo aniversario hoy nos congrega”.

Otros de los discursos que fueron citados por el munícipe Gerardo Gaudiano fueron los del general Lázaro Cárdenas, Miguel Barbosa Huerta y Raúl Ricardo Alfonsín, pronunciados durante diferentes conmemoraciones de aniversarios de la Revolución Mexicana.

NO FUE PLAGIO
En su defensa Gaudiano Rovirosa rechazó que haya existido plagio en su discurso durante su participación en la ceremonia conmemorativa.

Afirmó que él nunca dijo que el discurso era de su autoría y justificó que dicho documento tuvo que ver con el contexto histórico nacional e internacional.

“Refrendo y reitero lo que mencioné en el discurso acerca de la unidad, acerca de la democracia, acerca del cambio generacional que se está viviendo y sobre todo reiterar el compromiso con el gobernador del estado.

-¿Se habla de plagio de fragmentos del discurso del presidente argentino Mauricio Macri?

- En ningún momento he dicho que es autoría de mi persona, es un discurso que tiene que ver con un contexto histórico en donde plasmamos artes del contexto nacional e internacional”, agregó.

Y es que al ser cuestionado si él había escrito el discurso, Gaudiano Rovirosa se limitó a responder.

“¿Descartado un plagio?-
Ya comenté que en ningún momento dije que es autoría de mi persona.

-¿Usted hizo el discurso? -Ya comenté, reitero el compromiso de los temas que de manera contundente mencioné ese día y comentarles que en ningún momento dije que ese discurso era autoría mía. -¿Fallaron los asesores?- Eso es todo lo que les tengo que decir”, expuso.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty