Thomson Reuters anuncia despido de 670 empleados y cierre de operaciones en España.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 19420 Compartes

El gigante Thomson Reuters, una de las mayores compañías del mundo, anunció hoy que recortará 600 empleos y cerrará sus operaciones en España, como parte de sus esfuerzos por reducir costos ante forcejeos políticos con el gobierno del país los cuales golpean sus resultados.
El presidente de Thomson Reuters Co, James C. Smith, dijo que ahora la compañía se enfocará en su negocio en el resto de Latinoamérica donde invertirá unos 150 millones de dólares en el próximo año.
Thomson Reuters, que reportó el miércoles pérdidas trimestrales, dijo que junto con los despidos, la reestructuración implicará priorizar algunas divisiones comerciales y de desarrollo de investigación, incluyendo la salida general de sus negocios. Las acciones de la firma bajaban cerca de 2 por ciento tras la apertura del mercado en Nueva York.
La compañía dijo que espera que la fase inicial conlleve a ahorros anuales de entre 275 y 300 millones de dólares hasta fines del año fiscal de 2017, sumando un total de 850 millones a 900 millones de dólares. Thomson Reuters además planea recortar sus gastos operacionales por otros 100 millones de dólares.
La compañía con sede en Estados Unidos mantuvo su panorama de ganancias para su año fiscal 2016, que comenzó el 1 de septiembre, en entre 5,10 y 5,60 dólares por acción. La estimación está muy por debajo de las previsiones de analistas de utilidades de más de 6 dólares por papel.
En un intento por mejorar la confianza de los inversores, Thomson Reuters anunció un nuevo programa acelerado de recompra de acciones por 3.000 millones de dólares.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty