CRÓNICA DE UNA HAZAÑA. SAN JOSÉ A LA FINAL

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 25445 Compartes

Todo el mundo deportivo conoce o recuerda noches épicas en el juego. El club San José Futsal tuvo su gran noche. Es que lejos quedó aquel recuerdo histórico del pasaje a Semifinales del miércoles 13 de diciembre, porque en la noche de ayer (20/12) el Santo fue protagonista de la Gran hazaña del torneo, al conseguir, luego de mucho desgaste y sacrificio, el pase a la FINAL del clausura 2017. Aquí te narramos el paso a paso de la noche más gloriosa del joven club de barrio.
El viernes 15 se jugó la IDA de la segunda llave de Semifinales del torneo clausura 2017 de CAFS (Confederación Argentina de Futbol de Salón) CHACO, disputada entre San José y Juventud de Margarita Belén, imponiéndose el último por un marcador de 3 (Fernández Nicolas x2 y Deville Antonio) a 1 (Leiva Daniel). Tras la suspensión del partido de vuelta el día domingo por condiciones climáticas, la reprogramación dio turno a la noche del miércoles 20 de diciembre, donde ambos conjuntos debían volverse a ver las caras en la VUELTA para definir el primer finalista del torneo, a San José le servía solo ganar, mientras que los cosecheros hasta perdiendo tenían sus chances de clasificar.
El pitazo inicial encontró al conjunto de San José totalmente desorientado dentro de la cancha, pues a los 5 min Juventud abría el marcador con gol de Morales Lucas (5) y apenas tres minutos más tarde estiraba la ventaja con gol de Fernández Nicolás (7) elevando el marcador a 2-0 y un rotundo 5-1 en el resultado global. Recién a los 15 minutos del primer tiempo el santo comenzó a hacer pie dentro de la cancha, pero desperdiciando situaciones claras y viéndose, en partes del juego, claramente superado por su rival que rápido dio el golpe anímico con sus dos goles. Apareció entonces la táctica del DT Viedma Leandro, que durante el entretiempo metió manos al equipo y cambió el esquema, el santo tenía solo 20 min para dar vuelta la historia y forzar los penales. Y una vez más el empujón del segundo tiempo encendió la vela de San José e iluminó la noche vistiéndola de milagro. El conjunto bordó arrasó con su rival en los primeros minutos del complemento, a los 3min aparecía el ansiado gol de descuento por parte de Echague Juan (8) y el goleador repetiría la fórmula a los 5 min cuando empataba el cotejo 2-2 con un segundo gol y sin tiempo de dejarse acomodar al rival rápidamente conseguiría el 3-2 a los 6 min en una jugada colectiva del equipo, una pelota empujada por Saravia Rolando (10) y metida en propia meta por el arquero de Juventud, Quintana Francis (1). En dos minutos el Santo pasó a ganar el partido y dejó el global 5-4. Luego de ese épico momento el partido fue un manojo de nervios por ambos lados, patadas, jugadas fuertes, goles errados, amonestaciones y una excelente actuación del arquero santo, Vallejos Isaías (12), que impidió el empate de Juventud en tres ocasiones muy claras. Y cuando todo parecía acabarse llegaría el alivio para San José, a un minuto del final Leiva Daniel (5) ponía el 4-2 definitivo y aseguraba la definición por penales, no hubo tiempo para más, Juventud, San José, penales y un lugar en la final.
Comenzó ejecutando San José, el primer penal lo pateó Echague Juan (8) – GOL -. Empataba Juventud con Deville Antonio (2). Segundo para San José, Saravia Rolando (10) –GOL-. Empataba nuevamente Juventud con Fernández Nicolás (7). Último para San José, Leiva Daniel (5) –GOL-. Nuevamente ponía tablas Juventud con Morales Lucas (5). Como no podía ser de otra forma la definición pasaba a un punto más crítico, luego de la tanda reglamentaria se definía a un tiro por equipo. San José convertía, Boillat Franco (4), pero Juventud no podía concretar su disparo, Bianucci Franco (4) fallaba y desataba la emoción y alegría en el plantel santo.
El resultado final arrojó un 5-5 en el global y un 4-3 favorable a San José en los penales. Sin dudas otra noche que quedará en el recuerdo y un partido para romper barreras y demostrar que no existen imposibles.
La final se jugará el día viernes 22 de diciembre (a único partido) en el Polideportivo Jaime Zapata entre San José y Global que viene de eliminar sin esfuerzo al Club La Familia en un global de 10-2.

FOTOGRAFÍA. NÓMINA DEL PLANTEL, de izquierda a derecha. Parados: Ayala Félix (7); Leiva Gustavo (11); Saravia Rolando (10); Benítez Matias (9); Vallejos Isaías (12) y Viedma Leandro (DT). Agachados: Leiva Daniel (5); Cardozo Lucas (14); Echague Juan (8) y Boillat Franco (4)

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty