EL PROFETA ISAÍAS: SAN JOSÉ CAMPEÓN CLAUSURA 2017

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 57094 Compartes

Este viernes 22 de diciembre, la noche del Jaime Zapata se vistió de final para vivir un verdadero partidazo de Futsal. Global buscaba nuevamente alzarse con un trofeo y enfrente tenía a San José, que por primera vez disputaba una final.
Junto a gran marco de público (característico de estas definiciones) la caprichosa comenzaba a rodar y con ella los primero minutos de juego donde ambos rivales se respetaron demasiado. San José dejaba la pelota en posición de Global, pero el conjunto verde no demostraba mucha precisión en la ofensiva. El partido era tenso y se jugaba con muchos nervios, pero pocos errores, Global dominaba el juego pero “el Santo” se plantaba bien en defensa para esperar el contraataque, fue así que la primera jugada de riesgo la tuvo San José en los pies de su goleador Echague Juan (8), pero que no llegó a prosperar. Desde allí todas las jugadas claras las tuvo el conjunto de Global que pareció acomodarse en la cancha con el pasar de los minutos y puso en aprietos al Santo en varias ocasiones que supo resolver correctamente el arquero Vallejos Isaías (12). Entre juego brusco y fuerte los árbitros comenzaron a advertir a los jugadores y luego comenzaron las amonestaciones, una para Echague (por mano) y otra para Saravia por una dura entrada. A los 18min del primer tiempo se rompería el cero y Global después de gran resistencia de San José lograba vulnerar la defensa y al arquero con una jugada fortuita y una serie de rebotes que terminó empujando Rojas Gustavo (9) para poner el marcador 1-0. Desde allí San José cambió la cara y comenzó a hacer su juego. Atacó los últimos dos minutos del primer tiempo, pero sin premio. Un minuto antes del cierre Leiva Daniel (7) ejecutó un tiro libre que el arquero de Global Ponce Rodrigo (1) contuvo en dos tiempos. Y así concluyó la primera parte, Global 1 San José 0.
El entretiempo sirvió para acomodar las ideas y reordenar el equipo, que como nos tiene acostumbrados, en el complemento cambia la cara y busca los partidos. Esta no sería la excepción para el santo que nuevamente en un segundo tiempo salió con otro ánimo. A global se lo vio más atrás y ya no atacaba tanto como en el primer tiempo, San José comenzó a aprovechar el despliegue y llegaba al arco rival con Ayala, Leiva y Echague, pero el partido cayó en juego, nadie arriesgaba nada, ambos equipos llegaban, pero sin claridad. Hasta que a los 16 min del complemento, faltando solo 4 para el final, apreció lo que sería la jugada casi consagratoria, luego de un remate de Echague y la tapada del arquero de Global, se quedaba con el rebote Ayala Félix (11) para empujarla y poner tablas en el marcador, Global 1 San José 1. De ese momento Global se sumergió en nervios, una dura entrada sobre Echague le valió la amonestación a Muñoz Cristian (11), pero sin embargo los últimos minutos se jugaron en campo Santo. Pitazo final, una vez más el título se definiría por penales y aquí se luciría el héroe de la noche.
Comenzaba pateando San José. Primer penal: Echague Juan (8) – GOL-. Empataba Global con Rojas Gustavo (9). Segundo tiro: Saravia Rolando (10) – GOL-. Nuevamente ponía tablas Global con Rios Sergio (3). Tercer y último tiro: Ayala Félix (11) –GOL-. Si Global convertía iría a tandas de un tiro, de errarlo San José gritaría campeón. Pateaba el capitán Muñoz Cristian (11), pero apareció la atajada monumental de Vallejos Isaías (12) para desatar la locura y el festejo en el plantel del santo y en la tribuna que fue a apoyar.
San José se consagró campeón del torneo Clausura 2017, con un escaso plantel y eliminando a grandes y múlticampeones rivales, jugando contra todos y poniendo huevos, con jugadores lesionados y otros que decidieron no jugar más, pero mostrando un muy buen juego, sobre todo en la recta final. Lo demás son solo números, pero sirve un repaso. Con Viedma Leandro como Director técnico, disputó en este Clausura 23 partidos, ganó 13 empató 4 y perdió 6 (3 de ellos por solo un gol). Convirtió 78 goles, de los cuales 26 lo realizó Echague Juan y le marcaron 59. Ahora a disfrutar y festejar, el año próximo habrá que defender el título.
¡SALUD CAMPEÓN!

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty