Ericsson anuncia programa pionero de internalización de plantilla

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 46038 Compartes

A tan sólo unos meses del anuncio de un proceso de despido colectivo en España con un impacto estimado de aproximadamente 450 trabajadores, Börje Ekholm ha anunciado un giro radical en las políticas de contratación de la empresa con la apertura de aproximadamente 233 nuevos puestos de trabajo destinados a internalizar personal colaborador de terceras empresas.

En una carta enviada por la compañía a los trabajadores a la que ha tenido acceso Europa Press, Ericsson explica que "a la luz de las perspectivas del mercado global y la complejidad del mercado local", tiene que acelerar las acciones orientadas a mantener la empresa en una posición "rentable y competitiva".

"Como compañía no podemos continuar delegando el I+D de nuestros productos en partners a través de contratos de servicio", asegura la empresa. El CEO de la compañía asume esto como una "decisión natural" para la compañía, ya que sus empleados externos son y han venido siendo su "mayor activo y prioridad".

La compañía explica que su propósito es iniciar "lo antes posible" un periodo informativo y de negociación con sindicatos y partners con el objetivo de gestionar estos contratos colectivos "de la forma menos traumática posible", respetando los procedimientos locales y siempre sobre dos pilares fundamentales: el respeto a "todos y cada uno" de los empleados y la profesionalidad.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty