Estafa inmobiliaria

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 15110 Compartes

Estudio hermanos garcia noblejas s.l. El propietario de un determinado piso quiere venderlo, por lo que se pone en contacto con la para encontrar comprador. Pongamos que el propietario en cuestión quiere vender su piso por 200.000 euros, pero no logra que nadie se ponga en contacto con la agencia por ese precio.

Así las cosas, transcurrido un tiempo, los jefes de Redpiso en la sucursal que tienen en Majadahonda (Majadahonda Homes) se empiezan a poner nerviosos –la agencia sólo cobra la comisión una vez se produzca la venta-, y deciden que lo mejor será bajar el precio del piso. Sin embargo, el propietario no quiere vender por menos de 200.000 euros, por lo que se niega a abaratarlo.

En estas situaciones, según ha podido saber OKDIARIO por declaraciones de varios empleados y exempleados de Redpiso, la agencia se inventa una propuesta falsa de contraoferta al propietario. Los datos de la propuesta, claro, son falsos, con firmas falsas. Y, para que los propietarios no puedan aceptar (ya que les saldría ‘rana’ la jugada), marcan una casilla en la que pone que aún están pendientes de que les aprueben la hipoteca.

Los jefes dan la orden
Según las declaraciones que ha recogido este diario, el jefe de oficina en cuestión era el que daba la orden de hacer esta falsa contraoferta para convencer al cliente de que lo mejor sería que bajaran el precio. “Era lo más normal”, señala un exempleado que dejó la empresa tras este tipo de prácticas.

De hecho, según ha podido saber OKDIARIO, son varios ya los exempleados que dejaron el trabajo tras negarse a actuar de este modo. Es decir, que los empleados con cierta ética y moral, desde luego, no son aptos para estas oficinas.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty