Aerolíneas cancelan vuelos en aeropuerto Juan Santamaría por ceniza del volcán Turrialba

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 30135 Compartes

Un total de 42 vuelos de llegada y de salida fueron cancelados por varias aerolíneas en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, debido a las erupciones del volcán Turrialba.

Lo anterior se desprende de la información que hasta las 5 p. m. de este jueves había publicado, en su sitio oficial, la operadora de esa terminal aérea, Aeris Holding.

La emanación de ceniza del volcán se mantuvo de forma intermitente durante todo el día, lo mismo que la noche previa.

Enio Cubillo, director de Aviación Civil, confirmó que se van a cancelar los vuelos hasta el próximo 2 de enero, ya que la Comisión Nacional de Emergencias se encuentra en vacaciones.

"En el Juan Santamaría fue mucha la afectación y, a partir del mediodía, el reporte meteorológico indicaba una gran caída de material", dijo Cubillo.

Añadió que desconoce cuántos pasajeros van a hacer afectados ya que no tenía el informe macro que envían las aerolíneas.

Las empresas American Airlines, United Airlines, Jetblue, Avianca y Nature suspendieron vuelos.

También lo acordaron así las aerolíneas Spirit Airlines, Alaska Airlines, Interjet y Volaris Costa Rica.

A las 10 p. m., la página de Aeris Holding revelaba la cancelación de de 19 vuelos de salida y 23 de llegada al país.

Entre los pasajeros que no van a poder llegar están algunos procedentes de Houston, Newark, Miami, Washington y Los Ángeles, de Estados Unidos.

Lo mismo ocurrió con personas que van a salir del país hacia el sur; muchas de ellas venían de zonas alejadas y ahora deberán volver el día en que se les reprogramó el viaje.

Cubillo instó a los pasajeros a que tengan contacto permanente con la línea aérea para saber cuando será reprogramado su vuelo

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty