ESTUDIO EN CHILE: EL SIDA PRESENTE EN NUESTRAS UNIVERSIDADES

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 9784 Compartes

En los últimos diez años los contagios de VIH en Chile han aumentado un 67,8 por ciento, siendo la población adolescente y joven por lejos la que lidera estas cifras. A la falta de campañas de prevención y las dificultades para realizarse el test -opción que la Organización Mundial de la Salud considera clave para hacer frente a la epidemia-, se suma al relajo en las medidas de protección de las nuevas generaciones nacidas en una era donde el VIH no es una enfermedad mortal.

“El tema de la infección por VIH en nuestro país es una epidemia que no está controlada en estos momentos. Efectivamente ha ido en aumento en todos los segmentos etarios, sin embargo, es en la población más joven donde ha aumentado de manera más importante”, comentó respecto a estas cifras el Profesor Titular de la Facultad de Medicina y director del Centro de VIH del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Dr. Alejandro Afani.

Es en este punto, donde se genera el mayor crecimiento dentro de las aulas en nuestras universidades. Según recientes investigaciones realizadas, entre las universidades a mencionar se encuentran:
1-. UPLA (57)
2-. UDEC (22)
3-. USACH (11)
4-. UCH (6)
5-. Otras Universidades (4)

La totalidad de este estudio fue realizado en un total de 5 mil estudiantes aproximadamente, rescatando un porcentaje de cada casa de estudios. Son cifras ciertamente alarmantes, sobre todo en la UPLA (Universidad de playa ancha) la cual tiene los indices de sida más elevados detectados.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty

Bad