A privatizar la bandera puertorriqueña

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 59102 Compartes

SAN JUAN - El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, anunció la intención del Departamento de Estado de Puerto Rico de licenciar el uso de la bandera de Puerto Rico a IMG College Licensing, agencia de licenciamiento de propiedad intelectual de múltiples universidades en los Estados Unidos. Según Rosselló Nevares, está gestión permitirá cobrar regalías por el uso público de la enseña estatal cada vez que ésta se usa en público.

En un aparte con los periodistas en el teatrito de La Fortaleza durante la mañana del martes, Rosselló Nevares añadió: “Le he dado instrucciones al secretario (Luis) Rivera Marín para que, a la brevedad, logre un acuerdo con IMG que sea favorable al gobierno de Puerto Rico. Todo el mundo, desde compañías cerveceras, restaurantes, hasta bancos, usan diariamente la bandera de Puerto Rico en anuncios, en campañas benéficas, en souvenirs. Creímos que nuestro gobierno está dejando pasar una oportunidad importante al dejar de licenciar un símbolo tan apreciado por los puertorriqueños como lo es la bandera. Nada más con los gorros y las banderitas del Desfile Puertorriqueño en Nueva York tendríamos derecho a cobrar al menos $2 millones en derechos de licenciamiento por esa actividad nada más.”

“IMG es una entidad con muchos años licenciando imágenes de los equipos de football en los Estados Unidos. Cada vez que tú ves un logo, o una camisa, o un ‘bumper sticker’ de tu equipo favorito de football americano colegial, la universidad gana dinero. IMG se ofreció a cobrarnos un porcentaje de regalías menor al que le cobran a las universidades, por mediación de algunos de nuestros propios cabilderos. El ex-gobernador (Luis) Fortuño se ofreció amistosamente a negociar el contrato con nosotros, pero los detalles del acuerdo los aprobará el secretario Rivera Marín”, dijo Rosselló.

Al ser preguntado sobre la potencial reacción de grupos de ciudadanos que consideren impropio el licenciamiento de la bandera, Rosselló añadió: “sé que habrá gente que diga que estamos privatizando la bandera puertorriqueña, esa bandera que tanto queremos todos nosotros. Les digo que no teman, que solo estamos haciendo una alianza público privada para allegar fondos al gobierno de Puerto Rico, que tan necesitado está de ingresos ahora mismo, y haciéndolo con entidades que respetamos. Los esfuerzos de Luis y Luis, los dos Luises (ríe) van a redundar en beneficios para el pueblo de Puerto Rico.”

Al ser preguntado por la duración del acuerdo y los términos del contrato, Rosselló dirigió toda pregunta al secretario de Estado. Al preguntársele sobre qué colores oficiales tendrá la bandera licenciada, Rosselló afirmó: “no haremos nada que nos meta en un lío legal, como licenciar el color azul de la bandera de Cuba. Eso sería hasta una violacion del embargo... seguramente licenciaremos todo el espectro de azul, para que todo el mundo se sienta contento, pero lo del color azul de la bandera cubana lo discutiremos en su momento.”

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty

Bad