GRAVES IRREGULARIDADES EN INSTITUTO EDUCATIVO

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 10435 Compartes

Según informes judiciales, una vez finalizada la feria se estaría en condiciones de proceder tomar declaraciones indagatorias a varias personas responsables del manejo administrativo y contable de un instituto educativo de nivel secundario de la zona de Puerto Piray. Dicho instituto responde a la modalidad pública de gestión privada y es manejada administrativamente por una ACEP (Asociación Civil Educativa Piray) los fondos provenientes para sueldos y aportes previsionales desde el SPEPM. La cuestión es que desde junio de 2017 la Comisión Directiva de la ACEP se encuentra acéfala por la renuncia de manera indeclinable de ocho de sus trece miembros, quedando en situación de acefalía y sin la posibilidad de proseguir dirigiendo la institución, no obstante, ello, los miembros que no renunciaron continúan a la fecha emitiendo órdenes de pagos, cheques, etc. Sabiendo de antemano que el balance anual no podrá ser presentado ya que no cuenta con comisión revisora de cuentas, encargada del monitoreo y aprobación de los gastos que se realizan.
En éstos momentos la situación se vuelve insostenible por la acumulación de deudas y se procedería al reclamo vía judicial como único camino para lograr percibir lo adeudado por la comisión directiva residual.
La aseguradora ART reclama una suma de alrededor de 120.000 pesos acumulados desde el mes de junio 2017 fecha coincidente con la renuncia de los ocho miembros de la ACEP.
La empresa locataria de máquinas fotocopiadoras, solicita también el pago inmediato del alquiler de las mismas que no se realizan desde hace meses.
El total descalabro de la gestión también incluye a la empresa de desmalezamiento del predio ala que se le adeuda muchos meses y ve la posibilidad de reclamar ante el SPEPM.
Las personas que serían citadas a declaración son Bruno P., Natalia R., Néstor B., Sandra B., Roxana R., Rosana L., entre otros.
Ante la falta de presentación de balance 2017 aprobado por todos los miembros de la ACEP, el SPEPM no tendría otra salida que suspender todos los aportes sueldos de los docentes con lo cual se generaría un conflicto laboral sin precedentes que abarcaría a los tres niveles de enseñanza, Preescolar, primaria y secundaria.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty