Renfe y la Generalitat pactan una reducción de maquinistas en la plantilla de Catalunya

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 99429 Compartes

En una reunión entre la Generalitat y el operador ferroviario estatal renfe, las partes han acordado una reducción de la plantilla de maquinistas para abastecer otros núcleos faltos de personal.

Barcelona, 6 de febrero de 2018.
Tras la aplicación del artículo 155 de la constitución española, el nuevo conseller de transports y territori, el ministro De La Serna, ha acordado con renfe el traslado urgente de maquinistas a núcleos de cercanías faltos de personal y que han recibido menor cantidad de incorporaciones a sus filas para abastecer y satisfacer al gobierno catalán durante el procés. Para ello han acordado el urgente movimiento de 142 maquinistas de cercanías y media distancia a Madrid, Sevilla y León. Esta última ciudad recibirá trenes de la serie 451 de dos pisos que recibirán una reforma interior para albergar en su interior nuevos servicios de plazas acostadas con valor añadido como una sala para el recreo de los niños, que se ubicará junto a la cabina del maquinista pra permitir el descanso de los demás viajeros, todo con una mínima inversión de 19 millones de euros que saldrán de las arcas de la Generalitat.

El objetivo de todo esto no es otro que fastidiar a los independentistas, mejorar las cercanías de Madrid y Sevilla y, por otra parte, tocar la entrepierna a los maquinistas del gráfico de larga distancia de León que verán reducidos sus turnos exclusivamente al family train, nombre que ha anunciado en primicia el ministro.

Tras este anuncio Carles Puigdemont sólo ha dicho “veieu? Espanya ens roba!”.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty