Alumnos excelentes

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 72671 Compartes

Esfuerzo, constancia y confianza. Son las tres claves para brillar, "para conseguir el éxito". Al menos es el secreto a voces de las mejores notas.

En todos ellos, mucha alegría y sorpresa, a pesar de que sus expedientes son brillantes. "Esperaba una nota alta pero no tanto, ni me lo imaginaba, pero ves que el esfuerzo y el sacrificio merece la pena", cuenta Khalila El Kadi, alumna del IES Poeta, que cursó primaria en el colegio público Ramón Gaya. Ella ya tiene claro su futuro inmediato: estudiar Traducción e Interpretación en la UM. "Los idiomas me han gustado desde siempre. Son más que una pasión". Quiere ser traductora o intérprete en la ONU, pero antes disfrutará de una merecidas vacaciones: "Me voy a Marruecos".

Menos claro tiene su futuro otro alumno brillante. A Juan Ramón Gómez García, del IES Quintana de la Serena, la noticia de que tiene una de las mejores notas para acceder a la universidad le ha pillado en Mallorca de viaje de fin de curso. Una muestra de que todo es compatible, dice. El, como Khalila, también tiene muy buena media. "Todavía no me he decidido por una carrera, barajo Medicina, Ingeniería Aeronáutica o un doble grado de Física y Matemáticas". En lo que no hay duda es que se va de de su pueblo rumbo a Madrid. "Quiero probar la experiencia de vivir en una gran ciudad".

Sara Moreno Paz, del IES Maestro Gonzalo Korreas de Jaraíz de la Vera, también 'emigrará'. Ayer mismo echó la preinscripción en la Universidad de Salamanca para estudiar Biotecnología.

"Me salieron muy bien pero no pensaba que tanto porque me daba un poco de temor al ser una prueba desconocida, pero te das cuenta que yendo a por lo máximo se puede conseguir", cuenta esta joven luchadora. Le gusta la investigación y su aplicación en la medicina.

Una rama muy diferente es la elegida por Raquel Leal Fernández, también del IES Maestro Gonzalo Korreas. Ella tiene claro que quiere hacer la carrera de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática. Lo que también le gustaría sería tener beca en todos sus años de universidad. "De momento la primera matrícula será gratis porque conseguí matrícula de honor en el instituto".

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty