Se llevara acabo 38 auditorías financieras a hospitales del estado

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 84962 Compartes

Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior del Estado de Mexico, informó que durante este año se llevarán a cabo 38 auditorías financieras, entre ellos se encuentran los hospitales del estado como el Hospital general regional No. 72 y Hospital general regional No 200.
Precisó que desde el pasado 29 de enero, se iniciaron las actividades relacionadas al Programa Anual de Auditorías, Visitas e Inspecciones (PAVI) del año 2018, que corresponde a la fiscalización anualizada del ejercicio fiscal 2017, conforme a las nuevas disposiciones vigentes en la materia.
Reiteró que este año la Auditoría Superior del Estado tiene proyectado realizar 38 auditorías financieras, 8 auditorías al desempeño, y la primer auditoría financiera con enfoque al desempeño que realiza la ASE, auditorías que son ya utilizadas por la Auditoría Superior de la Federación.
Además de 44 acciones que corresponden a revisiones de matriz de indicadores, análisis de endeudamiento y evaluaciones al desempeño en municipios.
Félix Rivera destacó que, dentro de las Auditorías Financieras programadas para los Servicios de Salud , se abordarán en específico los hospitales más representativos del Sistema Estatal de Salud.
“Es decir, el Hospital general regional No 200, todo ello en relación de los eventos surgidos que denotan una problemática en su operación y en la prestación de sus servicios, como es el caso del Hospital General Regional No. 72, cuya auditoría especifica se encuentra en desarrollo por parte de este ente fiscalizador”, señaló.
Félix Rivera añadió que, dentro de lo programado en la institución para este 2018 , se dará inicio el próximo 21 de febrero, con el programa de capacitación para entes fiscalizables, con un evento que reunirá a Presidentes Municipales, Tesoreros, Síndicos Procuradores, y Directores de Obra Pública, para tratar con ellos temas relacionados con las Reformas a la Ley de la ASE, Cuenta Pública 2018, Control Interno y Administración de Riesgos.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty