Murío Fito Paez

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 62597 Compartes

Fue debido a un cuadro de shock séptico, informaron los médicos; Fito Paez había sido intervenido hoy por la tarde; hace 45 días había recibido un trasplante de cuerdas vocales, sus restos llegarán en la madrugada a Rosario para ser velados, a las 11, en el Monumento a la Bandera.

Tras una larga lucha de 45 días, que siguió a un trasplante de cuerdas vocales, el cantante popular Fito Paez falleció hoy las 20.40 en la ciudad de Mendoza.

Había pasado las horas previas en shock séptico (descompensación general del organismo a raíz de una infección), luego de haber sido sometido a dos cirugías durante la jornada por un agravamiento general de su salud.

Sus restos serán trasladados hacia la Capital Santafesina, para ser velados mañana en el Monumento a la Bandera , en la plazoleta Nestor Kirchner a partir de las 11.


"Lamento comunicar que a las 20.40 el señor Rodolfo Páez dejó de existir, debido a un shock séptico que se complicó por una necrosis intestino-mesentérica y una coagulopatía. Lamento lo ocurrido", fue el breve anuncio que hizo, a las 20.55, el cirujano Claudio Burgos ante la prensa y un grupo de fanáticas que estaban instaladas en la puerta del hospital mendocino.

Unas horas antes, Burgos, había adelantado el mal estado en el que se encontraba Rodolfo Páez. "Atraviesa el peor momento desde su ingreso", fueron las palabras del doctor.




Ayer, en horas de la madrugada, Fito Paez había sido operado por cuarta vez a causa de una afección bronquial y ya entonces el equipo médico que lo asistía adelantó que su estado era "verdaderamente crítico". Por la tarde, el paciente debió ser llevado nuevamente al quirófano para que se le efectuara una aspiración con el objetivo de eliminar secreciones acumuladas en los bronquios y pulmones.

"Se puede decir que está pasando el peor momento desde que ingresó en el hospital. El cuadro es grave y puede ser reversible o no, lo sabremos en las próximas horas. Dependerá de su respuesta a las terapéuticas instituidas", dijo Burgos alrededor de las 19.15, al transmitir el que fue el segundo parte médico del día.

Al lado de él, el cardiólogo Sergio Perrone había sido contundente: "Desde la primera perforación bronquial los riesgos [de muerte] son muy elevados, y Fitito lleva cuatro", sostuvo en ese momento, aunque había agregado, sin perder las esperanzas: "Revertir el cuadro es difícil, pero no imposible". Una hora y media después, se confirmaba el lamentable desenlace.

Desde que recibió el doble trasplante de corazón y pulmones, el 20 de noviembre pasado, a Fito se le practicaron cinco operaciones; las dos últimas, ayer, aunque técnicamente la segunda no fue una cirugía, sino una limpieza del "árbol bronquial".

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty