EL SERVICIO DE ONCOLOGÍA DEL HOSPITAL MIGUEL SERVET DE ZARAGOZA SORTEARÁ LAS DERIVACIONES AL SERVICIO DE CUIDADOS PALIATIVOS

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 67360 Compartes

El doctor Mato Cao, portavoz del Servicio de Oncología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, ha declarado hoy en rueda de prensa que, en vista de que los pacientes rehúsan ser derivados a los correspondientes servicios de Cuidados Paliativos, han ideado un nuevo método para comunicar a los enfermos que no van a seguir siendo atendidos en consulta.

"Habia pacientes que se tiraban al suelo llorando y gritando que les habían desahuciado, y eso creaba muy mal ambiente entre los que aguardaban en la sala de espera" ha afirmado el Dr. Mato. "Una vez llegó a presentarse un piquete de la Plataforma Anti Hipotecas, que fue alertada por la palabra desahucio, que gritaba repetidamente el enfermo, y tuvimos que desalojarlos con gases lacrimógenos"

"Después intentamos comunicar las altas del programa de tratamiento mediante llamadas telefónicas a los pacientes, pero fue un desastre, porque nadie aceptaba la llamada, cuando veían su procedencia" continúa explicando el Dr. Mato Cao. "El zeñorito no eztá, el zeñorito ze ha ido a Madagazcar, era la respuesta más frecuente"

"De manera que, aprovechando la conocida propensión de los españoles, sobre todo los ancianos, por todo lo que sea GRATIS, hemos diseñado un sistema para derivar a Cuidados Paliativos. Ya se hizo un experimento piloto. A la entrada de las Consultas Externas, se colocaron carteles de llamativos colores invitando a los pacientes a participar en un sorteo TOTALMENTE GRATIS cuyo premio era una consulta con otro equipo sanitario distinto"

"La combinación de la posibilidad de ser vistos por más médicos más el atractivo de la palabra GRATIS fue irresistible, y todos los pacientes cogieron boletos. Luego, dado que en el bombo se incluian sólo los nombres de los enfermos a dar de alta, los objetivos se cumplieron al 100 . El único problema es que, pese a que se indicaba claramente que el sorteo era sólo para pacientes, resulta dificil para un español no coger algo que se le ofrece GRATIS, y se formaron largas colas ante los dispensadores de boletos, no sólo de pacientes, sino de gente que fue advertida por sus familiares o amigos, curiosos, sacerdotes escolapios, trabajadores del Hospital y, el lunes, varios miles de socios del Real Zaragoza se acercaron, aprovechando que habia partido en el campo de La Romareda, con intención de probar suerte". "Como no cuesta nada..." era la frase más repetida en las colas.

Dado el buen resultado de la experiencia piloto, se espera un éxito del programa, que va a pomerse en marcha en pocos dias.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty