Velutinas gigantes en la aldea ourensana de A Lampaza.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 60335 Compartes

Otra plaga más. La avispa asiática (Vespa velutina) se ha adueñado del norte peninsular, de Galicia a Cataluña pasando por Aragón e incluso Burgos, y en pocos años estará por toda España. Su avance es imparable.
Todas las avispas son carnívoras, pero esta especie es, además de gigantesca, condenadamente asesina. Sus presas favoritas son las abejas. Las espera a la entrada de las colmenas, atrapa en el aire y arranca la cabeza de un certero bocado, para luego llevarse el tórax como alimento para sus hambrientas larvas, agrupadas en colonias con hasta 15.000 bichos por nido. Una decena de avispas asiáticas pueden matar 30.000 abejas en una semana.
“Vespa mandarinia” es el nombre de estas abejas asesinas, de 5,5 centímetros, cuyo aguijón de 6 milímetros de largo inyecta un veneno tan poderoso que paraliza los riñones y el hígado, lo que puede acarrear insuficiencia renal o incluso un shock anafiláctico, además de disolver la piel alrededor de la picadura, dejando horribles y profundas heridas.
Una verdadera película de horror es lo que están viviendo los 41 habitantes de A Lampaza, ya que están siendo atacadas por cientos de avispas asesinas gigantes. En menos de 3 meses, 7 personas han muerto y más de 15 personas están heridas a causa de las picaduras de estas abejas, en la provincia de Ourense, al oeste de España.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty