Imparable: Argentina pronostica un crecimiento de $3,2 billones para este año

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 47444 Compartes

BUENOS AIRES.
El crecimiento de Argentina es inminente, ayer en la recientemente inaugurada bolsa de comercio de la Ciudad de Mendoza, el Ministro de Economía Roberto Lavagna pronosticó junto a miembros de la Unión Europea un crecimiento del 35 en la economía respecto al año pasado, con un PIB nominal de 3,2 billones de dólares que posicionaría al país austral en la economía mas grande de América Latina, (superando por primera vez en años a Brasil) y una de las más grandes también a nivel global, pasando encima de las economías de países como Corea del Sur, Rusia, España, Francia, Australia o el Reino Unido. Además también anunció la reducción de la pobreza y la desocupación. Según el INDEC y el FMI durante los últimos tres años más de 4 millones de argentinos dejaron de ser pobres para pertenecer a la clase media y más de 700,000 dejaron la indigencia para acceder a una vivienda y un trabajo. La desocupación, que llegó hace unos años al pico de 16 ahora se sitúa en apenas 6,5.
¿A qué se debe este rotundo crecimiento económico? Las razones de los principales economistas son varias, pero todos coinciden en la decisión del Gobierno argentino de apostar todo al sector industrial, que pasó de producir 16.000 autos al año a más de tres millones en apenas dos años. La intervención del estado en la economía, quien fundó y controla actualmente la exitosa marca de autos argentina Fayt, que exporta autos de primera gama a los países miembros del MERCOSUR y próximamente también a los países europeos. La industria bélica argentina también mostró un significativo crecimiento, que pasó a producir aviones, buques, helicópteros y tanques en masa. Según el Ministerio de Trabajo de Argentina más de un millón de argentinos comenzaron a trabajar en la industria armamentística, inclusive hasta quienes no cuentan con estudios. El sector agrícola también ha crecido significativamente (500 según el Banco Mundial) el boom de la soja argentina le ha dejado al estado reservas valuadas en más de doscientos mil millones de dólares. El Estado argentino, como en las mejores épocas, se ha encargado también de construir obra pública masiva, desde carreteras nacionales con tecnología vial de primera mano hasta vecindarios, puentes, subterráneos, hospitales, escuelas y universidades. Argentina de hecho pasó a ser el país con los edificios de salud y educación más modernos en América y el mundo. El hospital William Morris con sede en Concepción, provincia de Tucumán superó la modernidad de todos los hospitales estadounidenses; cuenta con gimnasios, tres helipuertos y con dos vías de aterrizaje aéreo.
En palabras del Presidente argentino, Facundo Garzón, aseguró que la Argentina produciría todo lo que haga falta para alcanzar un nivel de industrialización nunca antes visto, "mejoraremos con lo que ya contamos y crearemos aquí, en nuestro territorio, lo que no". En síntesis, la Argentina se ha transformado en una potencia regional y global en apenas 3 años.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty