Un paleontólogo afincado en "La Vera" quiere crear un "pollosaurio".

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 72074 Compartes

Un cientifico sueco afincado en Jarandilla de la Vera está realizando una investigación para crear un dinosaurio dentro de un pollo y quizás algún día seremos capaces de crear un dinosaurio completo, afirma Steve Jonh.
En la película Jurassic Park los dinosaurios regresaban a la vida luego que unos científicos recolectaran ADN desde un insecto atrapado dentro de un ámbar. No es mala idea, pero en la vida real un ADN de 66 millones de años estaría muy degradado como para ser útil dice Steve Jonh, paleontólogo y científico de la universidad de Toronto "Quizás hay una manera" agrega, "Pero aun no la hemos encontrado".
Steve está intentando diferentes acercamientos para traer de vuelta a los dinosaurios, como resucitar rasgos de estos extintos animales a través de ancestros aun vivos como el pollo. Es una idea que ha sido popularizada por el paleontólogo (la inspiración del personaje de Alan Grant en Jurassic Park), quien frecuentemente habla sobre su deseo de crear un "pollosaurio". Es probable que estemos muy cerca, porque un grupo de científicos de Chile dice que lograron crear piernas de dinosaurio dentro de un pollo.

Al igual que todos nosotros, los científicos también fantasean con traer de vuelta a los dinosaurios.

Los embriones de pájaros comienzan su desarrollo pareciéndose mucho a los dinosaurios, tienen un hueso peroné que llega hasta el tobillo y coincide con la tibia. En las aves adultas tiene forma de espina y es más corto que la tibia. Al descartar un gen de madurez de los huesos, llamado el erizo indio (los científicos le ponen nombres muy extraños a los genes que descubren), el equipo chileno pudo lograr que el pájaro creciera un peroné como el de un dinosaurio.

Es la segunda vez que el autor del estudio, Joâo Botelho, ha publicado trabajos como este. El año pasado produjo un embrión de pájaro con un dedo no opuesto, tal como los dinosaurios. Otro equipo de la universidad de Yale creó un embrión de pollo con un hocico parecido al de un dinosaurio, similar a lo que podrían haber tenido los velociraptores.


El peroné de un dinosaurio (en naranjo) es del mismo largo que la tibia. En los pájaros adultos es más corto y con forma de astilla.
El jefe de investigación de paleontología vertebral de Canadá, Hans Larsson, está haciendo un trabajo similar en su laboratorio de Montreal (siempre y cuando no esté buscando huesos de dinosaurio). "Todo está progresando muy bien" dice. El primer paso es entender el "desarrollo biológico básico" y qué es lo que sucede dentro del embrión de un pollo a medida que madura. Una vez que esa parte está resuelta, los investigadores pueden "volver en el tiempo" para encontrar puntos de inflexión que llevan a otros tipos de anatomía, incluyendo la de un dinosaurio. "Estamos intentando entender cómo evolucionaron los dinosaurios" dice.
Casi todos, incluidos los científicos, han fantaseado con la posibilidad de traer a los dinosaurios de vuelta. El crear al "pollosaurio" que Horner imaginó "Podría ser la meta final", dijo Larsson, "pero queda un gran camino por recorrer". Los científicos chilenos aseguran que eso no es lo que quieren y los investigadores de Yale enfatizan lo mismo. Todos estos científicos están intentando entender cómo fue la evolución de las aves a partir de los dinosaurios, pero para Steve un "pollosaurio" vivo podría ser la perfecta ilustración sobre cómo llevar esto a cabo.

"Nos tomaría mucha experimentación" para poder entender los cambios necesarios para crear un dinosaurio, dice y el intentar todo al mismo tiempo dentro de un embrión de pollo "sería como hacer una cirugía a corazón abierta, sólo que mil veces más grande". Pero con poderosas herramientas para editar los genes, como el CRISPR-cas9, ya nada suena tan imposible.
Steve se afincó en dicho municipio verato por la amistad que tiene con un vecino llamado "Julio" al que conoció cuando un amigo suyo compró una finca en el paraje de "El Chorrillo" sito en la misma localidad mencionada anteriormente.
Cómo curiosidad cabe destacar que Julio proporcionará los gallos a Steve para que realice las investigaciones oportunas, ya que, Julio tiene un gallinero con numerosas aves guturales en una de sus fincas.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty