Efemérides 20 de abril

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 14905 Compartes

1914 - Durante los primeros años de la Revolución Mexicana, el gobierno norteamericano adoptó oficialmente una postura neutral; pero en 1913, con la llegada de Woodrow Wilson a la presidencia de Estados Unidos, la política exterior de este país cambia para negar el apoyo a gobiernos surgidos de movimientos armados. Al percibir el Presidente Wilson serios desajustes políticos en México, considera que se amenaza la seguridad nacional de EE.UU., por lo que comienza a ver justificada una intervención militar. Por ello decidió enviar barcos frente a las costas de Tampico y frente a la bahía de Veracruz en México. En el día de hoy, concentrada la flota norteamericana en las proximidades de las costas del Puerto de Veracruz, Woodrow Wilson solicita al Congreso estadounidense y obtiene la autorización para desembarcar.

1920 - Con la presencia de 29 países y 2.561 deportistas, se inauguran en Amberes (Bélgica) las VI Olimpiadas de la Era Moderna, primeras tras la I Guerra Mundial. Se clausurarán el 12 de septiembre.

1972 - El módulo lunar Orión, de la misión Apolo 16, aluniza a salvo en el cráter lunar Descartes, en la región de las tierras altas lunares, tras haber sufrido una crisis de siete horas que estuvo a punto de dar al traste con la misión, tras funcionar mal un motor del módulo de mando durante la separación. Si el motor se hubiese encendido en ese momento, la nave podría haberse visto fuera de control con desastrosas consecuencias. Tras interminables minutos de valoración y discusión en control de misión, finalmente se dio el visto bueno para proseguir. De este modo, los astronautas John Young y Charles Duke se convierten en el quinto equipo en poner su pie en la superficie lunar. Su primera impresión al tocar suelo el módulo lunar ha sido: "No vamos a tener que caminar mucho para recoger piedras."

2018 - Pocas veces la historia puede marcar con nitidez una “fecha bisagra”. La historia no es una sucesión de hechos, sino la reconstrucción de procesos sociales de corto, mediano y largo aliento. Pero hay momentos en que se acelera, en que todo se define por sí o por no, en que los absolutos se enfrentan en un lugar, en un acontecimiento y en una fecha. Se produce en la Argentina el regreso al grupo WhatsAppero “GEI y Guarradas” de su líder y creador, don Alberto Camozzi. “Fue la respuesta al subsuelo de la Patria sublevado. Solo equiparable en la Argentina al 17 de octubre de 1945.” dijo el historiador Felipe Pigna. Tan noble gesto servirá indudablemente para provocar el renacimiento y encausar el recorrido de lo que se había transformado en pocas semanas en individualidades amorfas sin destino claro. Generaciones venideras recogerán los frutos de tan digno sacrificio.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty