Corte Penal Internacional ordena inmediata captura del ex presidente Álvaro Uribe Velez

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 27679 Compartes

Esta semana el tema de la Corte Penal Internacional volvió al centro de debate público cuando el juez español Baltazar Garzón dijo que “la CPI intervendrá si la justicia colombiana no actúa inmediatamente”. Aunque el juez Garzón, actual consultor de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, se refería específicamente a los crímenes cometidos por los paramilitares, por fin encuentran pruebas contundentes contra Álvaro Uribe, éstas relacionadas específicamente con los falsos positivos, el soborno de falsos testigos en contra del senador Iván Cepeda Castro y las chuzadas del DAS.

La fantasía de millones de personas que desean "mano firme" y justicia contra una de las más grandes figuras que representan la para-política, la corrupción y la impunidad en el gobierno Colombiano, por fin se ha corroborado y se dispone a su ejecución gracias a contundentes hechos que verifican los crímenes de estado ejecutados por el ex mandatario. El actual criminal, ex senador y director de la campaña política de Iván Duque, será sometido a juicio penal tan pronto sea ejecutado su inminente arresto. La gran noticia de su inmediata captura, y la ilusión de que algún día fuera efectivamente juzgado por la Corte Penal Internacional es una de las pesadillas de los uribistas que hoy por hoy se ha hecho realidad.

La justicia de la Corte Penal Internacional es contundente, sobre todo porque por fin se ha probado al presidente la participación en delitos de lesa humanidad relacionados con crímenes de guerra. La Corte sólo intervendrá si la justicia nacional no puede o no quiere juzgar a la persona. Y en Colombia, aunque la justicia sea lenta, por fin se ha realizado.

En el caso de las más de mil ejecuciones extrajudiciales que han sido investigadas por la Fiscalía, ya ha habido varias condenas de militares. En el caso de las chuzadas se espera que en el interrogatorio contra el nuevo y oficial criminal más grande de Colombia, desde tiempos de Escobar, los casos avancen con rapidez, y se máximen cuando ya algunos como Fernando Tabares, el ex director de inteligencia, han comenzado a confesar.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty