¿Nuevo tramo de autovía para León?

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 14389 Compartes

Se plantea la posibilidad de construir un nuevo tramo de autovía en León. Este tramo conectaría la A-66 (Autovía de Asturias) en las inmediaciones del Aeropuerto, con la N-630 (Carretera de Asturias) ya superada la urbanización de Monteleón.

Este nuevo tramo de unos escasos 15 kilómetros desviaría todo el tráfico Norte-Sur fuera de la ciudad de León y de sus rondas. Recordemos que actualmente, si no se quiere tomar la autopista de peaje, dicho itinerario hay que realizarlo recorriendo en su totalidad la Ronda Sur y la Ronda Este, y esta última ya empieza a tener un elevado nivel de saturación a ciertas horas del día.

Asímismo, daría servicio al extrarradio del Norte de León, puesto que dispondría de conexiones con la Carretera de San Andrés del Rabanedo-Ferral del Bernesga (LE-441), la Carretera de Caboalles (CL-623) y la prolongación de la Carretera de Carvajal, hasta llegar a su destino final en la Carretera de Asturias. Lo que aliviaría la circulación en ciertas zonas de la ciudad, dando salida al tráfico, principalmente, en la orilla oeste del Bernesga y en el municipio de San Andrés y de Sariegos, y cerrando el anillo circunvalatorio sobre la ciudad de León.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty

Ana