LA Fiscalía del Pais Vasco podría suspender la OPE actual de Osakidetza

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 17194 Compartes

Todas las alarmas han saltado . La fiscalía del país Vasco recibira mañana la denuncia de varios sindicatos con pruebas objetivas que hacen pensar que muy previsiblemente la propia fiscalía suspenderá provisionalmente la actual OPE de Osakidetza .
En concreto ,ESK tendrá mañana jueves una reunión con la Fiscalía para poner a su disposición «los datos que tenemos» ,y ELA decidió denunciar ante la Fiscalía Superior del País Vasco los hechos .
LAB está analizando con sus servicios jurídicos la posibilidad de acudir a los tribunales, «no descartando incluso la vía penal«.
Los sindicatos informaron de la gravedad de los hechos a Osakidetza y aunque la administración apenas a querido mover este asunto , “ no nos que quedado otra manera ante la pasividad de la administración “ .

Como era de esperar ,por parte de Osakidetza se ha venido negando cualquier irregularidad en el proceso de OPE tanto el consejero de Salud, Jon Darpón, y la directora de Osakidetza, María José Mugika, negaban cualquier tipo de filtración insistiendo en que no “existían denuncias “.
Pero ahora esas denuncias, «objetivamente fundamentadas», que el consejero de Salud requería en su comparecencia del lunes, ya están sobre la mesa.

Todos estos sindicatos lamentan “la triste” imagen que está dando el ente público Osakidetza , por el poco respeto que muestra tanto hacia su propio personal de plantilla (donde a más de 7000 trabajadores se les adeuda una cuantía importante dictada por sentencia del TSJPV en relación al desarrollo profesional y que la administración está “alargando “y “haciendo lo posible e imposible “ por que no se les abone este dinero que les pertenece ) como hacia el personal que está formando parte de este proceso selectivo y que cada día han dejado muchas horas de estudio y ven como en la propia administración pública se producen este tipo de irregularidades a las que “apenas” les dan importancia .

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty