El Sporting sigue metido en unas duras negociaciones por Rubén García

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 61504 Compartes

ANDRÉS MENÉNDEZ
16/07/2018 17:09 H
Poco a poco se van despejando las dudas en uno de los culebrones del verano...
El regreso de Rubén García al Sporting es un objetivo prioritario para la dirección deportiva, cada día se van haciendo pasos para lograr su fichaje.
El club rojiblanco lleva tiempo dando pasos en silencio para lograr la incorporación del valenciano en propiedad, aunque como luego explicaré no va a ser fácil.
De momento el jugador se encuentra realizando la pretemporada con el Levante como uno más y no ha recibido una comunicación directa de que debe buscarse un nuevo destino.
Rubén García está a la espera de una decisión concreta de Paco López aunque en su entorno entienden que su continuidad en el equipo granota es muy complicada y que antes o después terminará por salir, ya que el entrenador calvo normalmente juega 4-4-2 y tienen overbooking en la mediapunta y en los extremos.
García es uno de los 11 descartes granotas que según ha podido saber La Voz de Asturias ha dado Ser Deportivos Valencia.
El problema está en qué el Levante no quiere desprenderse de él tan fácilmente, quiere renovar su contrato para volverlo a ceder, y esto hace que el Sporting tenga que seguir negociando.
Se sabe que Sergio Álvarez quiere jugar en primera, algo que podría aprovechar el Sporting para conseguir al jugador en propiedad, en un posible cambio de cromos.

Propuestas del extranjero
El Sporting lleva muchas semanas en contacto directo con el jugador y le ha hecho ver que volverá a ser una pieza importante en el proyecto. De todas formas en las últimas fechas distintos clubs extranjeros han preguntado por su situación y le han presentado ofertas importantes en el plano económico.

Propuestas nacionales
En los últimos días, otros equipos de segunda división como Elche y Numancia se han interesado por la situación de Rubén García, pero el setabense, en caso de salir del equipo granota tiene su prioridad en el Sporting.

El teléfono de Torrecilla echa humo

La aparición de ofertas en el extranjero pueden suponer un problema pero el Sporting juega con dos puntos fuertes a favor: la confianza de Baraja y el aspecto emocional de Gijón, un lugar donde el valenciano ha sido feliz y se ha encontrado muy a gusto. La salida de Rubén García parece altamente probable pero, de momento, no hay plazos, aunque el Sporting, consciente de la oportunidad, aguarda en buena posición, Torrecilla sigue trabajando en el día a día en todas las incorporaciones, en las que Baraja ya le ha dejado muy claras las pautas a seguir, y las posiciones más importantes a reforzar.

Una vez se ha conseguido liberar fichas muy altas y buscar equipo a algunos descartes, la idea es que cuando llegue el primer partido de pretemporada ya se hayan encontrado destinos para los jugadores que quedan por salir: Pablo Pérez, Rachid y Babin, en este último caso por diferencias casi insalvables con Miguel Torrecilla.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty