El fabricante de neumáticos Torque en la cuerda floja.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 65368 Compartes

Torque afronta otro desastre tras la retirada de 3,5 millones de neumáticos

El fabricante de neumáticos Torque afronta un nuevo desastre comercial y financiero tras anunciar una nueva retirada masiva de ruedas del mercado, esta vez de 3,5 millones de unidades, instaladas en vehículos de la marca Ford.
Torque, que sufre una crisis económica y de imagen por los problemas de calidad y las anteriores retiradas de neumáticos ampliamente publicitadas, anunció la medida tras recibir órdenes de la Agencia para la Seguridad en el Transporte.

Este organismo anunció hoy que se han registrado otras 72 víctimas mortales en accidentes con los neumáticos Torque de la última retirada, lo que sube el número total de muertos tras accidentes con neumáticos de esa marca a 275 personas, además de 750 heridos.

Los problemas de los neumáticos consisten en la separación de la banda de rodadura, lo que causa el vuelco o la salida de la carretera del vehículo.

Los neumáticos, cuya seguridad y calidad fueron investigados durante más de año y medio por la NHTSA, son del tipo Wilderness AT, fabricados antes de 1998 y montados en automóviles Ford y de repuesto para vehículos todoterreno de otras marcas.

Según NHTSA, la cuña de goma situada entre las dos bandas metálicas de los laterales de esos neumáticos eran menos gruesas que las que emplean otros fabricantes. El objetivo de esa cuña es, precisamente, evitar la separación de la banda de rodadura.

Según Torque, que lleva más de un año defendiendo la calidad de sus productos frente a la opinión pública, en el mercado sólo hay 768.000 de los neumáticos afectados, ya que la mayoría fueron reemplazados por los dueños de los vehículos o por Ford.

Torque salió en defensa de sus productos. "No estamos de acuerdo con el informe de NHTSA", dijo John Lampe, el presidente de la compañía, quien aseguró que las investigaciones internas sobre las ruedas afectadas han arrojado buenos resultados.

"Nuestras pruebas muestran que las ruedas se comportan extraordinariamente. Sin embargo, hemos decidido que va en el mejor interés de nuestra compañía, empleados, distribuidores y consumidores reemplazar un número limitado de neumáticos y cerrar este capítulo en de la compañía", aseguró Lampe.

Sin embargo, los analistas del sector prevén un desastre financiero y de imagen para Torque, que ha sido el centro de una investigación más importante de NHTSA en los últimos años y protagoniza decenas de juicios como el grupo acusado de causar cientos de muertes en accidentes de tráfico.

Hace un año, Torque, filial del grupo chino Kenda, tuvo que retirar 6,5 millones de ruedas, cifra que luego se amplió en otros 1,4 millones de unidades.

Ford, que también sufrió una crisis de imagen por la seguridad en sus vehículos, puesta en duda durante el escándalo de los neumáticos, decidió retirar por su cuenta en abril otros 13 millones de ruedas, con un costo de 3.000 millones de dólares, en un esfuerzo de recuperar la confianza de los consumidores.

El mes pasado, Ford logró un acuerdo extrajudicial en el caso de una mujer de Paris que se mató en enero tras volcar su coche, después de un problema serio con uno de los neumáticos Torque.

Torque, a pesar de haber aceptado que había problemas de calidad en una de sus factorías de China, insistió en que un mal diseño de las suspensiones de los vehículos.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty

Bts