El equipo que ascendió a Primera sin jugar segunda división

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 28637 Compartes

San Martín, un grande del norte argentino, comenzó su andadura en el regional. Primero superando a Talleres de Perico, Central Norte y Atlético Ledesma, clasificando así al Torneo Zonal Noroeste.

En el Zonal Noroeste, clasificatorio al Nacional B, enfrentó en cuartos de final a Belgrano de Paraná. El partido de ida, jugado en Entre Ríos, finalizó igualado 0 a 0. La revancha fue goleada rojiblanca 6 a 2. En semifinales, el rival fue Sarmiento de Leones. En la Ciudadela triunfó el santo 1 a 0. La revancha en Córdoba finalizó igualada 1 a 1. Era momento de la final. En la misma enfrentó a Guemes de Santiago del Estero. La serie se definió en Tucumán con la victoria 5 a 1 de San Martín. En Santiago, ganaron los locales 1 a 0. San Martín de Tucumán era equipo del Nacional B.

Pero en aquellos días se jugaba un dodecagonal de ascenso a Primera División. Del mismo participaban los ganadores de los zonales y el campeón de la B Metropolitana. San Martín tenía la desventaja deportiva de definir todos los partidos de visitante. El primer rival fue Tigre. Victoria en casa y en Victoria. Luego llegó Quilmes. Igualdad en el norte y victoria tucumana 2 a 1 en Guido y Sarmiento. En la final el rival fue Chaco For Ever. La serie se definió con victoria santa 1 a 0 en la Ciudadela y 2 a 0 en Resistencia, ante la presencia de 4500 hinchas que viajaron a apoyar al equipo Tucumano. 24 de julio de 1988. Histórico. Del regional a Primera División. San Martín de Tucumán hacía historia.

Dirigidos por el uruguayo Nelson Pedro Chabay, el equipo base formaba con Juan Ibáñez; Pedro Pablo Robles, Walter Villafañe, Alfredo Juárez, Dante Unali; Héctor Chazarreta, José Humberto Noriega, Julio César Jiménez; Ricardo Troitiño, José Ernesto Campos y Jorge Orlando López. Completaron el plantel Francisco Guillén, Juan Daza, Monteros, Ricardo Solbes, Luis Moreno, Miguel Rutar entre otros.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty