Nace nueva formación política de ámbito regional leonés.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 7284 Compartes

Una nueva formación política nace en la comunidad de Castilla y León bajo el nombre de SOMOS PAÍS LEONÉS.
Esta agrupación se presenta únicamente en las provincias del oeste de la comunidad denominadas del ámbito regional leonés. Los actos de presentación de la formación púrpura se han realizado simultaneamente en Ciudad Rodrigo, Aldeadávila de la Rivera, Salamanca Toro, Benavente, León, Astorga, Ponferrada, Villablino y Riaño. Su espectacular presentación incluye una demostración de los diferentes pendones presentes en toda la geografía leonesa, así como personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo como el famoso humorista Quequé o el escritor julio Llamazares.
Están artopadas por distintas asociaciones vecinales, así como de mujeres, socioculturales y del ámbito del leonesismo político.
Entre sus objetivos más urgentes está la reorganización de la sociedad leonesa en un frente común frente a lo que consideran un desastre total y un fracaso estrepitoso refiriéndose a lo que consideran un proyecto fallido de la unión de las regiones leonesa y castellana en un ente común, -" las cifras hablan por sí solas"- comenta el representante de la asamblea de Salamanca por el País Leonés que no ha dudado en mostrar su ilusión y esperanza por lo que considera un proyecto político de futuro y que sumará a una gran parte de la sociedad leonesa a lo largo y ancho de las tres provincias limítrofes con Portugal.
"La gente está despertando, ya no quieren más cuentos, saben que unidos seremos más fuertes y convincentes, es hora de traer a nuestros hijos de otras comunidades y de otros países y ofrecerles un futuro mejor en su región, ya no vamos a esperar a que nos cuenten promesas sobre el tren Vía de la Plata, lo traeremos nosotros" sentencia una de las participantes de la asamblea por la defensa del FEVE, el tren de vía estrecha que sufre los recortes y la desidia de la administración autonómica. Así mismo, entre sus prioridades está la urgencia del cierre de la mina de uranio de Retortillo o que se monte la biorrefineria de Zamora, también señalan que se reinvierta en las infraestructuras desmanteladas y que se diseñe una estrategia de márquetin y comercio sobre una marca agroalimentaria de calidad que represente los productos de la región.
Desde las formaciones tradicionales miran con recelo la nueva plataforma política que está irrumpiendo en un escenario nuevo donde "otros no supieron o no se preocuparon en atender las demandas que reclamaba la sociedad leonesa".
En partidos como el PSOE parece que ahora empiezan a hablar con sus militantes sobre el País Leonés y grupos como Unidos Podemos se plantean un círculo regional agrupando las delegaciones de Salamanca, Zamora y León.
Por otra parte Cs y el partido popular restan importancia a un partido que "pretenden" ,dicen, "catalanizar la vida de los castellanoleoneses cuando no viene al caso".
La que sí se mantiene en la retaguardia es la UPL, formación que competirá claramente por el mismo espacio electoral y que en declaraciones de su secretario general Luis Mariano Santos, "nos mostramos enormente felices de saber que la sociedad leonesa está despertando, será un honor poder seducir a una mayor cantidad de paisanos que se han dado cuenta de que unidos somos más fuertes, por fin el País Leonés ruge" sentenció.
SOMOS PAÍS LEONÉS se presentará a las elecciones autonómicas sin saber la intención de voto pues los sondeos del BAROCYL se hicieron una semana antes de su presentación y antes de los nuevos escándalos de corrupción del PP.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty