Quines: Hackean páginas de turismo relacionadas a la localidad.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 89403 Compartes

El colectivo hacktivista "Anonymous Quines" ha hackeado dos páginas de turismo relacionadas a la localidad.

Habían anunciado a través de distintos sitios web que iban a tomar acciones con respecto a la localidad de Quines debido a la injusticia que sufren los ciudadanos por parte de la policía y por temas de corrupción involucrando al municipio de la localidad.

El sitio web http://www.turismoquinessanluis.com fue la primer página en ser hackeada.
Posicionaron un logotipo distintivo del colectivo y dejaron un mensaje explicando el motivo de sus acciones.
"Este sitio ha sido hackeado por tener contenido ficticio sobre Quines"

El segundo sitio web http://www.turismoquines.gov fue hackeado al día siguiente, haciendo referencia a que la página no contaba con la información actualizada y que todo el contenido de la misma era muy antiguo.
"¡Si no actualizan los sitios, no se quejen!", "Todo el contenido es viejo"; fueron los mensajes que dejaron en el portal. El ataque se le atribuye a un informático con el seudónimo "TH3 D0CT0R ANON", (El doctór anónimo).

En una página de Facebook con el nombre "Anonymous Quines" han publicado información para evitar ser "hackeado", también publicaron información para eludir a personas que tienen como objetivo abusar de menores de edad.

En una de sus publicaciones comentaron que van a dar de baja a sus propios sitios web, ya que muchos "niños ratas" como ellos los denominan, alardean ser parte del colectivo pero no pertenecen al grupo y que van a tener problemas con la justicia si continúan con comentarios de ese tipo.

"Van tener que crear nuevas páginas porque estas... ya no van más"

El primer hackeo se originó este martes alrededor de las 16:15 hs, mientras que la segunda página se vio afectada el miércoles durante la madrugada.

Los Anonymous se autodefinen como hacktivistas (acrónimo de hacker y activista) y actúan en favor de determinadas causas y atacan otras. ¿Qué iniciativas defienden?, ¿qué ideales tienen?.

Parece claro que creen a rajatabla en el anonimato como recurso para su lucha, que quieren combatir la corrupción de gobiernos y empresas, y que la libertad en Internet es para ellos innegociable . Pero ser más específico en la descripción de su ideario es complejo, ya que el grupo se niega a identificarse con cualquier movimiento político, y lo hace con el mismo énfasis con que rechaza cualquier organización jerárquica. De hecho, Anonymous podría no tener adherentes estables. Según explicó un joven de Córdoba que dice sentirse parte del movimiento, cualquier persona puede tomar parte en algunas acciones de Anonymous sin más y abstenerse de otras que no comparta.

En Argentina se conocieron ataques contra las editoriales que llevan adelante un juicio contra el sitio "Taringa" por presunta violación de derechos de autor, y, en junio de 2009, contra el sitio del Senado de la Nación para protestar contra el llamado Impuesto Tecnológico.

El modo habitual en que estos hacktivistas golpean sitios es mediante lo que se conoce como denegación de servicio, que consiste básicamente en generar, mediante un software especial, un inmenso número de conexiones simultáneas con el servidor blanco hasta hacerlo colapsar.

Los Anonymous se comunican sobre todo mediante una red de chat llamada IRC. Y su falta de estructuras organizativas hace que sea difícil estimar cuántos son. Fuentes relacionadas con la seguridad informática hablan de decenas de miles a nivel global.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty