La postura que relaja

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 5392 Compartes

Poca gente lo sabe y lo usa pero la verdad es que estar con un brazo estirado hacia arriba es una posición que hace que te sientas más relajado y descansado. Al menos así lo demuestra el último estudio realizado por la universidad de Fisionomía y Ciencias del Cuerpo Humano de Masachusetts en EEUU. Un equipo de estudiantes, liderado por los catedráticos el Dr. Harrys y la Dra. O´Donell, realizaron pruebas con hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 55 años durante más de un año y ahora han publicado sus resultados en la prestigiosa revista Science of the Human Body. Sus conclusiones han sido que, al recibir más sangre de la habitual, la sangre que círcula por el brazo poco a poco va descendiendo hacia el tronco, con esa postura, el cuerpo genera un sustancia llamada visitomelatemina que ayuda al cerebro a determinar que realmente no está pasando nada para que no active sus defensas por entender que está sufriendo un ataque de algún tipo. Esta reacción hace que se produzca una falsa sensación de bienestar que los seres humanos conocemos como relajación aunque en realidad no se haya realizado ningún acto para conseguirlo.
Parece ser, por la documentación que acompaña al artículo, que los antiguos griegos y civilizaciones anteriores, ya conocían esta técnica de relajación por las numerosas estatuas de dioses que se han encontrado con el brazo en esta posición.
No obstante, la Universidad de Medicina de Madrid, debido a la importancia y relevancia de este descubrimiento, ha anunciado un proyecto piloto financiado con fondos de la UE con más de un millón de euros, para continuar con los estudios sobre este tema y profundizar mucho más en las causas que generan esta sensación. Se prevé que los primeros resultados, no vinculantes ni definitivos, estén a lo largo de 2023 debido al gran trabajo que va a comportar.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty