El SAS se niega a publicar sentencias judiciales.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 35505 Compartes

El departamento del servicio de salud Andaluz (SAS) se niega a publicar las sentencias de los juicios celebrados durante los últimos años alegando que no es de carácter obligatorio y prefiere mantenerlas en el anonimato.
Esto aparece a raíz del creciente interés de la población andaluza sobre la sentencia dictada a la enfermera del hospital Puerta del Mar que causó una minusvalía a una paciente que recibía tratamiento en dicha institución por una negligencia en su labor.
La audiencia provincial declaró que la enfermera en cuestión será sentenciada a una año y medio de inhabilitación por mala praxis y condena que el SAS deberá pagar 108.000 euros a la damnificada; sentencia, que ha sido recurrida por el departamento de salud andaluz alegando que simplemente fue un error humano; sin embargo, no se ha podido dar continuidad al juicio y tampoco al fallo del magistrado ya que SAS se niega a publicarlo debido a que esto podría generar mala imagen del hospital.
El director del hospital ha declarado que prefiere mantener las investigaciones y sentencias en privado para evitar el desprestigio y el malestar a la población. En la constitución española no está recogido la obligación de publicar sentencias por lo que el servicio de salud andaluz es libre de no hacerlo. En la actualidad, el Hospital Puerta del Mar tiene múltiples denuncias por negligencias pero ninguna ha sido publicada ni dada a conocer.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty

JYP