EL TRANSPORTE EN PIE DE GUERRA

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 77323 Compartes

UNIÓN Y FUERZA.
El movimiento nacido a través de las redes sociales está tomando forma, la organización de los conductores y transportistas autónomos preocupa a la patronal, cargadores y a las grandes logísticas, un paro o huelga supondría unas pérdidas inasumibles para el sector. Unión y fuerza no atiende a negociaciones ni se plantea acuerdos, los sindicatos y los equipos de negociación del gobierno han intentado mediar en el asunto sin éxito. Ellos solo ven una solución, la huelga. Conductores de todos los sectores y modalidades están llamados a convocar paros reivindicativos, a entorpecer las operaciones y la movilidad, están llamados a una huelga encubierta e ilegal.

El autor de esta revolución es Jose M. Couñago, un conductor asalariado. Inicio el movimiento con unos simples videos que se movieron rápidamente por las redes sociales, en ellos de manera reiterante y clara reclama la unión y la fuerza de los compañeros para resistir y luchar. Según una entrevista al Diario Sur, “El Mesías” que es como le conocen sus seguidores declaro que:
-Los trabajadores del sector transporte lleva años sufriendo mermas en sus condiciones socio laborales, las empresas no cumplen con lo establecido en los convenios y los clientes han creado normas que para nada favorecen la actividad de los transportistas. En cuanto empecemos con los paros y movilizaciones no vamos a parar hasta que cada una de nuestras reivindicaciones sea atendida.

El pulso ha comenzado y el gobierno lo sabe. El Consejero de Transportes F. Jiménez a declarado a esta medio que se están tomado medidas y en un principio y según consultas se trata poco más que de “piratas laborales”, de un grupo poco organizado y sin poder de negociación.
Las fechas cercanas plantean un mayor problema en cuanto al aumento de la actividad y los grupos logísticos y las asociaciones del transporte en conjunto con la patronal piden cordura y soluciones ante las amenazas. Soluciones que dejan en manos de los sindicatos y estos son precisamente otro de los problemas que plantea el grupo reivindicativo. Su líder J.M Couñago deja claro que ahora son ellos los que están al mando y que los sindicatos de no haber hecho nada, aun siendo conocedores de los problemas, se quedan al margen.
F.D. Cabrera de la U.T.T. no da importancia al asunto, según sus declaraciones siempre han existido grupos de protesta en el sector, pero estos carecen de organización y de preparación. Unión y Fuerza es uno más de tantos, son cuatro amigos usurpadores de ideas que se atribuyen poderes, alentando a compañeros que se van a encontrar con problemas. Los veremos como vienen a pedir ayuda en cuanto empiecen a sufrir las represalias por parte de las Empresas.

El Transporte necesita soluciones.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty