SIN ARGUMENTOS, SIN FACTURAS, SIN VERGÜENZA… MUNICIPAL

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 13098 Compartes

Máxima tensión en la Localidad de Hipólito Yrigoyen, el Honorable Concejo Deliberante, solicitó las rendiciones de cuentas correspondientes a los ejercicios financieros 2016 y 2017 al poder Ejecutivo Municipal (Sr. Intendente Félix López) quien según pudimos investigar mediante nuestras fuentes, se presentó de manera irónica y con tono burlesco en sesión especial para tratar el tema en cuestión junto con su contadora y mentora (Sra. Rosana Acosta), exhibiendo balance del período 2014 y 2015, documentación que NO FUE requerida por el departamento deliberativo. Como agravante el Sr. Intendente no presento factura, ticket y demás comprobantes de pago de los ejercicios 2014 y 2015, lo cual, levantó más las sospechas de los ediles.

La tensión se agravó en el momento en que la contadora Municipal confundió términos técnicos específicos “doctrina” en vez de “costumbre jurídica” motivo por el cuál se notó que era una burla abusando de sus conocimientos contables y creyendo que los concejales no se darían cuenta del error cometido, agrega la Sra. Contadora QUE NO TIENEN NINGUNA FACTURA, TICKET O COMPROBANTE DE GASTOS alegando que los mismos son enviados al tribunal de cuentas.

En el medio de las idas y vueltas según pudieron confirmar las fuentes, se notó al Sr. Intendente muy NERVIOSO antes las solicitudes que se realizaban sobre los distintos gastos efectuados por el Ejecutivo, no contestando ninguna pregunta al respecto y respaldándose solamente en la palabra de su contadora, quien TAMPOCO fue convincente en sus explicaciones. Motivo por el cual el Honorable Concejo Deliberante le VOLVIÓ a otorgar 10 días hábiles para presentar las documentaciones correspondientes, plazo que vence el día Martes 11 de Diciembre de 2018.

El intendente presento como descargo un escrito escueto con el cuál, pretendía quedar exento de las solicitudes presentadas por los ediles, quedando muy en evidencia que no posee los comprobantes requeridos por el H.C.D y queriendo dejar todo así como estaba. La situación se agravó aún más cuando el Concejo Deliberante haciendo uso de sus facultades establecida en la Ley XV - Nº 5 en su Artículo 70 renovó la Vicepresidencia, hasta ese momento a cargo del Concejal Nestor Dengler, quien seso en sus funciones al ser electa por 4 votos afirmativos la Concejal Mendez Sara Clavel (Actual Vicepresidente). En Sesión Publica que fue transmitida en vivo, por una radio local.

El Sr. Intendente en reiteradas ocasiones y frente a el evidente nerviosismo que tenía, intentó fumar dentro del recinto recibiendo la negativa de los Concejales ante esa actitud, Ofuscado y Nervioso efectuó varios ademanes y gestos de repudio hacia ellos, quienes para colmo le recordaron sus propias palabras de sesiones anteriores donde el mismo López ninguneaba de manera peyorativa “que era él quien mandaba y que sus sueldos eran una dieta, que si él quería y estaba de buen humor les pagaría si no, NO LO HARÍA”

Aparentemente la MOLESTIA del Sr. Intendente por el cambio en la Vicepresidencia del Concejo Deliberante, se debe a algo más que cuestiones políticas, quedando en evidencia su conocida relación ÍNTIMA de “amistad” con la esposa del Concejal Dengler Nestor con quien comparte más que sus gustos políticos.

También, se pudo constatar con personas cercanas a la Municipalidad, el descontento entre los empleados por los salarios miserables percibidos que se encuentran entre los más bajos de la provincia, los cuáles, no llegan a cubrir las necesidades básicas y de manera reiterada López los amenaza con despedirlos y que “morirían de hambre de no ser por él”.

Éste diario, pudo constatar que, los facultados seguirán sus investigaciones en otros sectores: Obra Pública, Albergues estudiantiles y becas, Plan Techo, Subsidios a otras entidades, Alquileres, Viáticos y Movilidad, Combustibles entre otros. Tormentas se avecinan para el Ejecutivo de la Localidad de Hipólito Yrigoyen.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty