Quines: Viralizan conversaciones de un policía de la zona.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 68920 Compartes

Ayer durante la mañana, alrededor de las 07:30 horas la ONG AHVM de Villa Mercedes informó que nuevas capturas de una conversación habían sido expuestas.

Las primeras imágenes comenzaron a circular a través del sistema de mensajería instantánea WhatsApp el día viernes alrededor de las 06:55 horas.

A las 08:45 las capturas habían llegado a distintas redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram)

Quien parece ser el administrador del sitio web ha colgado en la red un comunicado a sus miembros el día jueves 20 de diciembre a las 10:00 horas aproximadamente. Afirma que el oficial de policía mantiene conversaciones con una menor de edad.

"Por este medio les envío un cordial y afectuoso saludo, y aprovecho a informarles que uno de nuestros miembros fue detenido el miércoles por agentes de la Comisaría Seccional N° 2. El oficial Oscar Armando Suarez tuvo la valentía de revisar los celulares de Carlos Maidana. Por el poder que me ha otorgado esta comunidad, informo que esto no quedará así. Expondremos material de la policía para que la sociedad se de cuenta que nosotros no somos los malos."

"Quien se mete con Anto Garay se mete con toda la comunidad del Chat de Quines. Te informamos que Yamila es menor de edad y lo que vos haces es un delito", es el texto que tiene una imagen que comenzó a circular junto con el comunicado del administrador del sitio web.

"La ONG AHVM de Villa Mercedes mencionó que tienen nuevas pistas"

"Para poder ser miembro del sitio web, antes hay que ingresar a https://www.webchat.com.es/chat/4144/quines.html y solicitar el acceso. En la página webchat, zona Quines se solicitan las credenciales que garantizan la libre navegación y la fácil accesibilidad de los archivos almacenados en el servidor del portal", explicó Vallejo, vocero de la ONG AHVM

"La Mafia del internet"

Emanuel Zambino, experto en seguridad informática con más de 17 años de experiencia de la ciudad de San Luis comunicó que el sitio web Chat de Quines, está siendo administrado por un profesional que se oculta en la red.

"Drogas, hackers, videos y fotos pornográficas, actas, informes, telegramas entre otras se compran, alquilan, contratan y venden en el sitio web"

Se puede contratar el servicio de hackers que te brindan el nombre de usuario y contraseña de la red social de la persona que se solicite, drogas: desde marihuana, pastillas hasta cocaína. Actas policiales, telegramas, informes. Los miembros que venden y compran utilizan Bitcoin, lo cual no se puede rastrear. Las personas que quieren usar Bitcoin como forma de pago están motivadas por razones de privacidad o simple curiosidad. Bitcoin ha estado en circulación desde el 2009 y promueve libertad económica basada en el anonimato y seguridad de alta tecnología

Chat de Quines y el anonimato: ¿Cómo funciona?

Primero, el ordenador A, que quiere enviar el mensaje a B, calcula una ruta más o menos aleatoria al destino pasando por varios nodos intermedios. Después, consigue las claves públicas de todos ellos usando un directorio de nodos.

Usando cifrado asimétrico, el ordenador A cifra el mensaje: por capas. Primero cifrará el mensaje con la clave pública del último nodo de la ruta, para que sólo él lo pueda descifrar. Además del mensaje, incluye (también cifradas) instrucciones para llegar al destino, B. Todo este paquete, junto con las instrucciones para llegar al último nodo de la lista, se cifra de nuevo para que sólo lo pueda descifrar el penúltimo nodo de la ruta.

El proceso se repite hasta que acabamos con todos los nodos de la ruta. Con esto ya tenemos el paquete de datos listo, así que toca enviarlo. El ordenador A conecta con el primer nodo de la ruta, y le envía el paquete. Este nodo lo descifra, y sigue las instrucciones que ha descifrado para enviar el resto del paquete al nodo siguiente. Éste descifrará de nuevo y volverá a enviar al siguiente, y así sucesivamente. Los datos llegarán finalmente al nodo de salida, que enviará el mensaje a su destino.

De esta forma, aunque se intercepten las comunicaciones entre dos nodos, es imposible saber qué datos transmite, a dónde van o de dónde vienen. Incluso aunque hubiese un nodo infiltrado, un topo en la red, no tendría nada que hacer con los mensajes que recibe.

"Una forma de averiguar el hackeo producido al policía, sería verificar las conexiones que se llevaron a cabo en la cuenta hackeada"

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty