Se aprueba la construcción del Metro del Delta

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 43842 Compartes

La infraestructura, conocida como la Línea 12 del metro de Barcelona o MetroDelta, conectará Castelldefels, Cornellà y la parte alta de Barcelona con el centro de la ciudad condal cada 5 minutos.

Este jueves, el conseller de territori Damià Calvet se ha reunido con diligentes y alcaldes del Baix Llobregat para firmar la prolongación de la línea T3 del tranvía hasta el centro de Sant Feliu de Llobregat pero también para firmar el inicio de las obras de la L12 hasta Castelldefels.

Esta nueva línea contará con 17 nuevas estaciones, de las cuales 2 serán intercambiadores con Rodalies, una con los Ferrocarriles de la Generalitat y dos con la futura prolongación de la L3 y la L9 y L10 del metro.

La obra se prevé que se inaugure totalmente el 2026, junto con otras obras en ejecución como la estación de la Sagrera, la Sagrada Familia, la L9 y L10 del metro y la unión de los tranvías por la Diagonal.

La L12, que funciona desde 2016 como lanzadera entre Sarrià y Reina Elisenda, tendrá dos tuneladoras. La primera perforará el subsuelo de los Municipios del Delta entre Castelldefels y Sant Boi; la otra perforará las estribaciones de Collserola entre Cornellà y Reina Elisenda, donde finaliza actualmente.

Para salvar el río, se apuesta por la construcción de 1 viaducto donde, entre otros, salvará la autovía A-2, además de un pequeño tramo de perforación entre pantallas.

Las obras están previstas para empezar a ejecutarse a principios de 2019, justo antes de las elecciones municipales y europeas, así ha asegurado esta mañana Calvet en la presentación realizada en Sant Feliu.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty