La suba tarifaria opacó la noticia más importante del año para los extranjeros residentes en nuestro país.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 53040 Compartes

La administración nacional de Mauricio Macri anunció este jueves nuevos aumentos en las tarifas del transporte público y la energía. Los aumentos se aplicarán en Buenos Aires y su populoso periferia en forma "escalonada", con tres alzas consecutivas, en enero, febrero y marzo para el caso de los ómnibus y los trenes de cercanía, y con dos aumentos consecutivos, en abril y mayo, para el subte.

Sin embargo, los medios masivos de comunicación han desplazado a un segundo plano lo que podría significar un dolor de cabeza para los no argentinos nativos.

A partir de 2019, los extranjeros que lleven más de 6 meses residiendo en el país desde el año 2017 deberán aprobar un examen de conocimientos constitucionales y socioculturales de la República Argentina como condición indispensable para su permanencia en el país. Se trata de un examen tipo test elaborado de forma conjunta entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Sin embargo, la Historia Argentina y Geografía propia del país serán los temas principales a evaluar.

El examen constará de 50 preguntas y es necesario responder correctamente 40: 35 preguntas con opciones a escoger y 15 a desarrollar. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto publicará en su página web un manual detallado con los contenidos de la prueba y 300 preguntas de práctica.

Las pruebas se llevarán a cabo durante 3 días consecutivos en distintos puntos del país durante la tercer semana de febrero del próximo año. Su aprobación será condición necesaria para futuros trámites legales y educativos dentro del país.

Para más información se deberá esperar a que el boletín oficial del gobierno sea publicado el primer día hábil de 2019.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty