Paro total de transporte público: Sin colectivos, subtes, trenes ni aviones

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 11127 Compartes

El paro nacional se sentirá con fuerza en el transporte público durante la primer y segunda semana del mes de enero de 2019, debido a que no circularán colectivos, trenes, subtes ni aviones. En las calles apenas se verían taxis circulando. La medida de fuerza se llevará a cabo a partir de las 00 hs del miércoles 2 de enero y se extenderá hasta el día viernes 11.

La huelga nacional fue impulsada por la alianza de 22 gremios del transporte. A último momento, se sumaron la CGT de Hugo Moyano , la de Luis Barrionuevo, la CTA disidente, que lidera Pablo Micheli, y los bancarios.

El paro se lleva a cabo como medida de protesta ante la negativa del Gobierno a hacer cambios en el impuesto a las ganancias. Es por esto que varios de los servicios se verán afectados. Aquí la lista de ellos.


Los servicios afectados por el paro nacional.

La huelga impulsada por los sindicatos del transporte cuenta además con el apoyo de la Confederación General del Trabajo, tanto la oficial como la opositora, la Central de Trabajadores de la Argentina dirigida por Pablo Micheli y el gremio de los bancarios.


Colectivos: el transporte de corta, media y larga distancia no funcionarán.

Aeronáuticos: de los seis gremios, tres adhieren es por eso que no habrá vuelos internacionales ni de cabotaje.

Ferrocarriles: la Unión Ferroviaria no adhiere, pero no habrá servicios porque paran los maquinistas y señaleros.

Subte metropolitano: sólo pararían las líneas B y D, donde es delegado Claudio Dellecarbonara. El resto, cuyo gremio representante son los Metrodelegados, funcionaran con demoras.

Recolección de basura: no habrá servicio, por lo cual se aconseja no sacar los residuos. Tampoco habrá transporte de cargas ni abrirán las estaciones de servicio.

Bancos: no habrá atención al público en los bancos.
Tampoco habrá actividad en los puertos, lo que afectará el comercio exterior.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty