Usuarios de redes sociales llaman a "funar" a administrador de conocido sitio web chileno El Antro por "atentar contra dignidad humana"

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 65582 Compartes

Durante la noche del día domingo y madrugada del lunes múltiples usuarios de redes sociales manifestaron su repudio contra el administrador del sitio chileno elantro.cl Rodrigo Mondaca Venegas, por lo que ellos denominaron "atentados contra la dignidad humana".


La campaña, viralizada por medio de los hashtag SinAntroSinOdio, y TindolioDeplorable, se produjo en respuesta a multiples campañas de linchamiento mediatico", que tuvieron como consecuencia el cierre y la perdida de subvención estatal de un jardin infantil donde trabajaba una usuaria de redes sociales que fue "funada" por usuarios del sitio.

"Esta campaña es para dar una señal contundente contra aquellos que biuscan diseminar el odio y dañar a quienes piensan diferente", afirmó el usuario @chileacoge21, autodenomidado como el lider de la campaña. Consultado acerca de la legitimidad de divulgar en la web datos personales del administrador de Mondaca, incluida su dirección personal, el usuario aseguró que "es un método válido, ya que de este modo se busca desincentivar y causar un cambio de conciencia en este sujeto, que ha facilitado y promovido el odio desde su sitio desde hace mucho tiempo".

Ex Administrador preso

Cabe mencionar que el sitio El Antro se ha visto envuelto en varios escándalos, algunos de estos relacionados con la publicación y divulgación de pornografía infantil, llevando en una ocasión a que la fiscalía ordenara la detención de su anterior administrador, Esteban Cuevas.

Xenofobia

El polémico sitio aloja regularmente mensajes de tipo xenófobos, utilizando lenguaje como "cucarachas" o "venecos", para referirse a inmigrantes Haitianos o Venezolanos respectivamente.

Personeros del Observatorio Chileno de Derechos Humanos indicaron que si bien muchos de los contenidos del sitio el antro son "completamente reprobables", "se debe respetar la libertad de expresión", afirmaron.

Mondaca, actual administrador del sitio, se negó a dar declaraciones.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty