Commerzbank encabeza la lista de bancos con Big Data

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 98265 Compartes

El Banco Central Europeo (BCE) publicó el pasado miércoles un informe en el que clasificaba la aceptación de las nuevas tecnologías en todas las instituciones financieras de la zona Euro.

El banco de Frankfurt figuraba en la primera posición en el apartado de Big Data, seguido por BBVA y BNP Paribas. Gran parte de este éxito, dice, se debe a proyectos pioneros que nacen en el área de Compliance.

El pasado Octubre, Marcus Chromik, que actualmente ocupa el cargo de Chief Risk Officer y es responsable del área de Big Data & Advanced Analytics, le explicaba al diario alemán Frankfurter Allgemeine: "Hemos tenido grandes casos de éxito dentro del banco en distintos proyectos de Big Data, pero sin duda donde más destacamos es en el Compliance, donde hemos destinado una gran inversión desde la asignación del DPA. Estamos particularmente orgullosos de como ha ido todo".

También reconocía que, debido al éxito de esta tecnología, no descartan implementar otras más novedosas. "Estamos valorando inversiones más mayores en DLP y Machine Learning, en nuestra apuesta por liderar tecnológicamente el sector bancario. Tenemos la firme creencia de que somos la hostia".

Un manager de la institución, L. Fischer, explicaba como planeaban hacerlo: "Nuestra idea es juntar a muchos paquetes y que con su propia confusión empiecen a hacerlo bien sin darse cuenta."

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty