Dos detenidos por rellenar botellas con alcohol de garrafón y venderlas en 250 locales

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 84620 Compartes

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres españoles de 58 y 49 años acusados de suministrar botellas de alcohol rellenadas con otras bebidas de baja calidad. Los individuos tenían una cartera de clientes de más de 250 establecimientos en Valencia y obtenían un importante beneficio económico cada mes con esta actividad ilegal.

Los detenidos están acusados de los delitos de estafa, falsificación de efectos timbrados y contra la propiedad industrial. Las investigaciones fueron llevadas a cabo por agentes de la comisaría de Ruzafa. La policía comenzó las indagaciones en el mes de febrero después de que uno de los arrestados ofreciera a bares y restaurantes las botellas de bebidas alcohólicas a un precio inferior al del mercado.

Los individuos vendían las botellas con apariencia de ser originales, pero en realidad tenían el precinto tributario falsificado o manipulado. Además, el tapón dosificador interior estaba perforado para poder rellenar las botellas con otro alcohol de menor calidad.

Los policías detuvieron a los presuntos autores de la estafa tras obtener pruebas de su actividad ilegal. Los dos hombres suministraban estas bebidas a diferentes establecimientos de la ciudad y del área metropolitana, según las investigaciones.

Los agentes también localizaron una nave industrial, un almacén y un domicilio que los detenidos utilizaban para el almacenamiento de las botellas rellenadas. Los individuos fueron arrestados en una calle de Valencia cuando iban a realizar una de las entregas

En los registros de la nave, el almacén y el domicilio, la policía intervino 404 euros, dos discos duros, un ordenador portátil, una impresora, tarjetas de visita de los estafadores, tres aplicadores de botellas, 12 precintos tributarios, 14 carpetas con listados de precios, 42 albaranes, dos libretas con anotaciones, botellas rellenadas y la agenda de clientes.

Los investigadores están analizando las bebidas que suministraban por si pudieran haber cometido también un delito contra la salud pública. Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras ser interrogados, aunque con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean citados.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty