Relación entre el coito interrumpido la eyaculación retrógrada y la infertilidad en adultos jóvenes

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 97231 Compartes

Existen varios factores que pueden reducir la fertilidad masculina de forma significativa, sin embargo uno de los menos estudiados y considerados por hombres y mujeres es la práctica del coito interrumpido y su relación con la eyaculación retrógrada una afección de baja incidencia en varones adultos jóvenes que no practican la interrupción del coito.

- El estudio de está poco frecuente patología se inició hacia mediados de los 60's como iniciativa del grupo de Investigacion en fertilidad de la Universidad de Bath en el Reino Unido. En 1965 se presentó un pico de consultas por dolores abdomino-pelvicos dias después de sostener relaciones sexuales. Los médicos de este grupo concluyeron hacia 1967 que el pico se relacionaba con el uso excesivo de la interrupción del coito como metodo anticonceptivo.

-Aunque los médicos de Bath no lograron establecer una relación clara entre está antigua práctica y la fertilidad debido al tiempo de seguimiento, en 1991 investigadores de la Universidad de Duke hicieron seguimiento en una población pequeña del sur de EE.UU donde aún era frecuente el uso del coito interrumpido como herramienta anticonceptiva. Los investigadores lograron recopilar registros médicos de tres generaciones y encontraron una una baja natalidad que se redujo coherentemente con el abandono de la práctica del coito interrumpido, adicionalmente encontraron registros de un gran numero de consultas por dolor agudo en la zona baja del abdomen que irradiaba hacia la pevis en varones adultos sanos que respondían con los intervalos de tiempo de baja natalidad.

-Mas recientemente, en 2002 en un reporte de caso en The Journal of Fertility (TJF) se publicó un caso de un varón joven de 28 años que consultó por dolor agudo cerca de la pelvis, el paciente refirió ardor al orinar, cefalea, pérdida de la conciencia particularmente después de sostener relaciones sexuales. Los paraclínicos no revelaron anormalidades estructurales en el tracto urinario, sin embargo si se encontró una masa densa de 4mm que se identificó como un cálculo.

El individuo fue intervenido y la masa fue retirada sin embargo el estudio posterior de la masa mostró que se trataba de una acumulación de espermatozoides muertos que el sistema mononuclear no había logrado retirar.

El estudio profundo de la historia clínica del paciente mostró que tenía un historial de azoospermia sostenida por cuatro años concomitante con los dolores abdominales, además se encontró llevaba dos años tratando de quedar en embarazo con su pareja desde hacía dos años y que por tal razón llevaba dos años sin método anticonceptivo al indagar en los metodos que empleabampleaba con su pareja reportó usar en un 70 interrupción del coito y en un 30 el preservativo como métodos de elección.

Los investigadores concluyen que la práctica de coito i interrumpido eleva el riesgo de eyaculación retrógrada y esto eleva el riesgo relativo de infertilidad en varones sin comorbilidadea adicionales por lo que recomiendan fuertemente el abandono de está práctica y un cambio hacia los anticonceptivos orales ya que no se pudo establecer si el uso de preservativo estaba relacionado o no pues no pudo ser estudiado y el riesgo puede existir.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty