Desfile de promociones del Benigno Malo, en medio de controversias

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 90659 Compartes

El próximo 9 de marzo de 2019, se desarrollará en Cuenca el desfile de ex-alumnos por los 155 años del centenario Colegio Benigno Malo, evento que se ha visto empañado por denuncias de fraude y estafa por miembros de una de las promociones de exalumnos.

La INTERPOL emitió hoy, una alerta en 192 países para la localización y detención de M. Torres, ex-alumno del Benigno Malo, promoción 95-96, acusado de estafa, quien huyó del país hace dos días con el dinero de sus compañeros, que sería destinado a compra de camisetas y casacas para el re-encuentro.

La organización internacional de Policía, Interpol, publicó ayer una notificación roja para la búsqueda y detención de Mauricio Torres, responsable de la recaudación del dinero para las casacas y camisetas para el desfile de ex-alumnos de su colegio, quien huyó del país el martes pasado y está vinculado en un caso de supuesta malversación de fondos y estafa.

“La Secretaría de Interpol en Francia ha publicado la notificación roja de Torres, quien podría ser localizado y detenido con miras a su extradición entre los 192 países de la organización”, informó la Policía Nacional en Twitter.

La jueza de la Corte Nacional de Justicia, Sylvia Sánchez, pidió el pasado miércoles a la Interpol que emita la “alerta roja” para su localización y captura con fines de extradición y ordenó la prisión preventiva para Torres.

Además, Sánchez prohibió la enajenación de bienes de Torres y la inmovilización de sus cuentas en cumplimiento de las medidas cautelares que se han emitido.

Para consumar su estafa, Torres utilizaba la cuenta de un testaferro, pero el martes pasado, Astudillo y Arévalo, dos de los perjudicados, confirmaron su salida del país.

El ex-alumno, quien también se desempeñó como promotor de productos Herbalife, ha defendido su inocencia y advertido que en su contra hay una “persecución envidiosa” por parte de sus ex-compañeros de promoción .

Con paradero desconocido, esta fuga ha desatado una polémica sobre la participación de Patricio Vásquez, quien ha vendo desde Canadá para el re-encuentro con sus antiguos compañeros. (I)

En la fotografía se puede apreciar a M. Torres (primero de rodillas de derecha a izquierda), junto a los posibles perjudicados

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty