EL ANALISIS DE DROGAS SERA OBLIAGTORIO A PARTIR DE LA CONSULTA DE LOS 12 AÑOS

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 8090 Compartes

EN ESPAÑA SE REALIZARA OBLIGATORIAMENTE EL CONTROL DE DROGAS A LOS ADOLESCENTES A PARTIR DE LA CONSULTA DE LOS 12 AÑOS DADO QUE ALGUNOS PADRES HAN RECLAMADO ESTE METODO A LOS SANITARIOS.

Este método se realizara a partir de la consulta de los 12 años debido a que el Parlamento de España y un cierto porcentaje de ciudadanos insto al ejecutivo nacional a poner esta iniciativa en proceso en todos los centros de salud del país. También se tuvo en cuenta el aumento del consumo de estupefacientes en personas de menor edad.

Para que este control se pueda realizar en los menores se necesita el consentimiento total del adolescente a pesar de ser obligatorio, ya que tienen que ser conscientes de lo que se les esta realizando en su cuerpo y de que se les esta invadiendo una parte de su intimidad. Si el adolescente no permite que le realicen este análisis solo sus padres podrán obligarle a ello ya que son sus representantes legales hasta los 18 años.

Aunque este proceso ya se haya puesto en marcha en alguna de las comunidade algunos pediatras o doctores cuestionan la efectividad de dicha analítica.

Al hablar de los responsables de nuestra salud en este caso hablamos de doctores y pediatras, nos damos cuenta de que no se ponen de acuerdo al dar su opinión con la de los padres de adolescentes sobre el análisis de drogas. El doctor, Alejandro Gutiérrez dice "no estoy de acuerdo con la practica de este control ya que todas las personas, en este caso adolescentes tienen una cierta intimidad y con este análisis están perdiendo ese derecho", en cambio al hablar con, Alba Quintana una de las madres que ha contribuido ha que esto se haga posible afirma que "este análisis nos ayudara ha hablar con mas soltura con nuestros hijos de las drogas, alcohol, etc."

Este proceso ya ha sido aprobado el pasado 13 de enero pero solamente se ha puesto en marcha en Asturias, Cataluña e Islas Canarias, dado que en resto de comunidades hay varios comunicados que están en desacuerdo.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty