La momia de El Ejido

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 77228 Compartes

Mientras realizaban unas perforaciones en los sótanos del ayuntamiento buscando los millones de euros desaparecidos vinculados a la Operación Poniente, los operarios han encontrado unas vendas funerarias egipcias que han podido tasarse con una antigüedad de unos 3500 años.

Ante este hallazgo, un grupo de arqueólogos Alemanes de la Royal Egipt University han pedido autorización al gobierno municipal para realizar unos estudios que aclaren si esos restos de vendajes pueden corresponderse con los de una momia que desapareció en extrañas circunstancias hace unos 33 años. Se trata de Purh Ificah, suma sacerdotisa del Faraón Tumaskemáo y que era la encargada del personal al servicio del Palacio Real, al que aplicaba todo tipo de torturas y castigos si no se doblegan a su voluntad.

Su muerte es un enigma, aunque algunos jeroglíficos recuperados por la arqueóloga Julie Dancer parecen indicar que murió a manos de la Guardia Real, cuando descubrieron que estaba conspirando contra ellos.

La desaparición de la momia puede estar relacionada con la leyenda que desde entonces rodea a esa Funcionaria Real y según la cual volvería algún día a la vida para vengarse especialmente de cualquier tipo de policías.

De confirmase que los restos de los vendajes funerarios encontrados coinciden con los que aún se conservan en Egipto, la momia viviente de Purh Ificah llevaría paseándose por el ayuntamiento más de 30 años, algo que explicaría muchos de los sufrimientos que los trabajadores municipales llevan padeciendo durante estas décadas.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty