DEMANDAN ELECCIONES LIMPIAS Y QUE EL DIRECTOR SAQUE MANOS DEL PROCESO: ALUMNOS DEL TECNOLOGICO DE ZITACUARO

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 79294 Compartes

Zitácuaro. - La elección del Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico de Zitácuaro ha generado gran expectativa en la comunidad escolar. y al mismo tiempo gran molestia por parte de los contendientes de las distintas planillas que disputaran las dirigencias en elección el próximo jueves 28 de marzo.

Al interior del Tecnológico, aunque nadie quiere hablar del tema de forma directa, se espera que en los próximos días la dirección oficialice su apoyo por abajo del agua a una planilla en específico, la PLANILLA AZUL.

Raúl S. y Jaime P. quienes se identifican como alumnos de dicho Instituto señalan que El propósito del consejo estudiantil es ayuda a compartir las ideas, intereses, preocupaciones y defender los derechos del alumnado con profesores y autoridades de la institución en apego a los reglamentos y códigos vigentes, sin embargo de existir un consejo “a modo” de los directivos, no existiría un contrapeso efectivo que pugne por la defensa real y contundente de los derechos de la comunidad estudiantil tanto al interior como al exterior del ITZ.

Karla G. afirma que de resultar electa la planilla designada por los directivos, los estudiantes quedaran en completa indefensión ante la intención de aumentar en las tarifas de inscripción que fuentes extra oficiales ya han confirmado y otros servicios dando cabida a disolver y desmotivar cualquier intento de protesta o movimiento desde adentro de la comunidad estudiantil por parte de los mismos miembros del consejo.

Karla G. menciona que el propósito del director es evitar nuevamente confrontaciones entre el consejo estudiantil y las autoridades municipales como las suscitadas el año pasado por la falta de pagos y los retrasos de apoyos económicos a estudiantes.

Raúl S., Jaime P y Karla G. quienes por motivos de seguridad se omiten sus nombres reales, Dichos alumnos que se acreditaron con credenciales de dicho instituto en las oficinas de esta redacción, afirman que solo se ha observado silencio al respecto, “Esperábamos una señal clara del director de que no metería las manos”. Al tratar de generar acercamientos y solicitar que la dirección se mantenga al margen de un proceso propio de los estudiantes y no se ejerza acción política al proceso solo se han recibido negativas y evasiones.

No obstante, extraoficialmente se conoció que no sólo se dará preferencia a una planilla, si no que bajara la instrucción a docentes y administrativos para tratar de persuadir a la mayor cantidad de alumnos de inclinar su sufragio hacia la planilla Azul.

Raúl S proporciona un listado de La planilla Azul conformada por alumnos del mismo Instituto quedando conformada de la siguiente manera.

Moscosa Castañeda Franco Uriel Presidente
Arroyo Marín Jessica Jaqueline Secretaria
Duarte Urquiza Larissa Yael Oficial mayor
Garduño Arriaga Jorge Tesorero
Cortes Martínez Oliver Coordinador de carrera
Sereno Osornio Gerardo Suplente de coordinador
Álvarez Ruiz Leilani Vocal
Nambo Lozano Aleyda Vocal
Sánchez Moreno Heidi Rebeca Vocal
Díaz Suarez Bnan Vocal
Hemández Marín Axel Fernando Vocal
Norberto Cruz Ana Laura Vocal
Aguilar Corona Linda Xóchitl Vocal
Lujano Reyes Brian Gerardo Vocal
Borges López Ingrid Vocal
Quiroz González Ana Cristina Vocal
Jiménez Anacleto Jairo Vocal
Calvillo Mora Violeta Edith Vocal
Salazar Valdez Fernando Sinahi Vocal
Morelos Domínguez Alan Vocal
Gómez García Sergio Antonio Vocal

Jaime P. afirma que, Además, se supo que, derivado de los encuentros de los directivos con los miembros de la planilla antes mencionada, la institución tendrá plena autonomía para la asignación de Becas Alimenticias, Becas de Transporte y Total control en los filtros para la asignación de Becas Federales para el otorgamiento de recursos a total discreción. Dejándose de lado la priorización de aquellos estudiantes en situación de economía vulnerable y dando lugar al favoritismo de cuates y pago de favores a cambio de becas y beneficios, de igual forma Jaime P. afirma que dicha planilla recibe apoyo económico y material de la dirección para plataformar su campaña.

Es injusto e intolerable que nos enfrentemos a una elección que ya lleva tendencia, los alumnos nos estamos organizando para ir a votar en favor de la democracia y los intereses de la comunidad estudiantil, no podemos dejar que nos impongan a nuestros representantes ya que es nuestro derecho elegir y no estar de acuerdo.

Por lo que solicitamos y solicitaremos al director y directivos se abstengan de intervenir en la elección se recurrirá hasta las últimas instancias…

Es sabido por esta redacción que los actuales directivos en meses pasados ya habían retrasado los comicios electorales para el consejo estudiantil debido a no querer generar división en la comunidad estudiantil, o acaso se quería ganar tiempo para estructurar una planilla a modo.

Y tú qué opinas…

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty